Coursera presentó el Campus Skills Report 2022: las universidades preparan a los estudiantes para los empleos digitales

Los estudiantes universitarios de hoy se gradúan en un nuevo mercado laboral reconfigurado por la automatización y la pandemia que exige nuevas habilidades. Según la OIT, la tasa mundial de empleo juvenil se redujo más del doble que la de los adultos en 2020. El cambiante panorama de las competencias está creando oportunidades de mano de obra, ya que se espera que se añadan 149 millones de nuevos empleos digitales a la economía mundial para 2025. Sin embargo, tanto los empleadores como los estudiantes consideran que existe un desajuste entre las competencias con las que se gradúan los estudiantes y las requeridas en el lugar de trabajo.

El informe Campus Skills Report 2022 explora las tendencias de habilidades entre los estudiantes de todo el mundo e identifica los pasos clave que las instituciones de educación superior pueden tomar para alinearse mejor con la industria, mejorar la empleabilidad de los estudiantes y aumentar las inscripciones de estudiantes.

A partir de los 3,8 millones de estudiantes registrados de Coursera en 3.700 clientes de campus gratuitos y de pago, el informe Campus Skills Report 2022 explora las tendencias de habilidades entre los estudiantes de todo el mundo e identifica los pasos clave que las instituciones de educación superior pueden tomar para alinearse mejor con la industria, mejorar la empleabilidad de los estudiantes y aumentar las inscripciones de estudiantes. mide las habilidades de los estudiantes de campus para 5 roles emergentes, proporciona rutas de habilidades para 10 disciplinas académicas y destaca las tendencias de habilidades de los estudiantes en 9 países. Es importante destacar que, mientras que algunos estudiantes utilizan el aprendizaje en línea autoguiado para adquirir habilidades por su cuenta, otros se guían por programas curados implementados por sus instituciones de educación superior en asociación con Coursera.

Nuestro análisis de las tendencias de habilidades de los estudiantes en Cousera revela las siguientes ideas:

Los trabajos del futuro que quieren los estudiantes, según su especialidad

  • Los puestos más demandados por los estudiantes son científico de datos, analista de datos, ingeniero de software, ingeniero de aprendizaje automático y especialista en marketing. Por ejemplo, en la India, aproximadamente el 18% de los estudiantes de Coursera for Campus encuestados quieren ser ingenieros de software, mientras que el 15% quieren ser científicos de datos.
  • Aunque los estudiantes de todo el mundo han hecho algunos progresos en la obtención de una competencia básica en las habilidades relevantes para el trabajo, la mayoría todavía tiene que alcanzar la competencia necesaria para la transición a estos puestos de trabajo.
  • Los estudiantes de artes y humanidades que aspiran a convertirse en profesores y maestros de primaria y secundaria dan prioridad a las habilidades de comunicación, investigación y escritura.
  • Los estudiantes de empresariales expresan niveles similares de interés por el análisis de datos y el análisis financiero que por el marketing y la consultoría. Para adquirir fluidez en los datos, buscan conocimientos de programación informática y aprendizaje automático.
  • Los principales puestos de trabajo de los estudiantes de ingeniería son los de ingeniero de software y científico de datos, por lo que están dando prioridad a las habilidades básicas como las matemáticas, la programación estadística y la programación informática.
  • El científico de datos es el trabajo preferido de los estudiantes de ciencias de la salud, que están adquiriendo conocimientos de análisis de datos, gestión de datos y estadística general que pueden ayudarles a contribuir a la tecnología sanitaria.
  • Las principales opciones laborales de los estudiantes de ciencias sociales son las de investigador, analista de datos y economista. Para complementar sus habilidades de investigación, están desarrollando habilidades de programación estadística y análisis empresarial.

El autor es director global de Coursera for Campus. Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog de Coursera. La traducción al español corresponde a Virtual Educa. Leer el original aquí.

Salir de la versión móvil