COVID-19: Blackboard, un aliado clave para acelerar la transición hacia la educación online

Blackboard, socio estratégico de Virtual Educa, está comprometido con el apoyo a la comunidad educativa global a medida que enfrenta el desafío de hacer una transición rápida de su experiencia de enseñanza y aprendizaje hacia la modalidad online debido a la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19)

Para ello, esta compañía líder en tecnología educativa ha consolidado los recursos que pone a disposición en el sitio web Recursos de preparación para la continuidad educativa a través de la educación en línea. El visitante encontrará guías de planificación para mantener la continuidad educativa; ofertas para poner en marcha de modo rápido y fácil una experiencia de aprendizaje online; y acceso gratuito a recursos para ayudarle durante esta transición.

Accede a los recursos para una rápida transición hacia la educación online 

Acompañando esta iniciativa, Blackboard ha diseñado una serie de webinars para docentes que son nuevos en Blackboard Learn (gestión de aprendizaje) y Blackboard Collaborate (colaboración y videoconferencia) y están haciendo una transición rápida para brindar una experiencia de aprendizaje de manera remota.

Webinar 1: Enseñando a Distancia (Blackboard Learn Basics)

Este seminario web está diseñado para brindar instrucciones paso a paso sobre cómo cargar el contenido de un curso, crear paneles de discusión para que los estudiantes se comuniquen y proporcionar una descripción general de los tipos de evaluaciones en línea disponibles en Blackboard Learn.

Webinar 2: Iniciando una clase virtual (Collaborate)

Pasar de la enseñanza en un aula presencial a una aula en línea no tiene que ser difícil o estresante. Blackboard Collaborate Ultra es una herramienta de comunicación que permite  continuar interactuando con los alumnos de manera sincrónica o grabar sesiones para que los alumnos las vean más adelante. En esta sesión de 30 minutos, se enseña la interfaz de Collaborate y las herramientas disponibles para usar mientras se enseña en línea.

Webinar 3: Guía para generar contenido móvil

En esta respuesta urgente para pasar de la enseñanza presencial a la enseñanza en línea, los docentes deben prepararse para que los estudiantes tengan acceso a la información del curso sobre la marcha. En esta sesión de 30 minutos, se proporcionan los fundamentos básicos para preparar el contenido de un curso en línea para la entrega móvil. Además, se revisan las aplicaciones móviles de Blackboard y se proporciona una hoja de trabajo útil sobre el desarrollo de contenido móvil.

Accede a los recursos para una rápida transición hacia la educación online 

Salir de la versión móvil