Inicio Educación Superior

COVID-19: cuál es el estado de la Educación Superior en América Latina y el Caribe

Más de un año después del inicio de la pandemia de COVID-19, muchos estudiantes de instituciones de educación superior (IES) en América Latina siguen estando afectados por el cierre total o parcial de sus centros de estudio; cambiando la modalidad de enseñanza de clases presenciales a virtuales. 

Con el fin de hacerle seguimiento al estado actual en la región de esta situación, UNESCO-IESALC ha creado el mapa Reapertura de la Educación Superior en América Latina y el Caribe durante COVID-19, que incluye información sobre el estado actual de apertura de las IES, el acceso a Internet, y el estado de la vacunación en dichos países. 

Un segundo mapa titulado Planes de reapertura para el próximo ciclo académico – Educación Superior en América Latina y el Caribe, proyecta los planes anunciados por país para el próximo ciclo académico. Los mismos serán actualizados progresivamente y han sido generados a partir de la información oficial disponible.

Acceda al sitio dedicado al COVID-19: Hacia la reapertura de la educación superior en América Latina y el Caribe que contiene información completa sobre esta iniciativa.

Salir de la versión móvil