COVID-19: LEGO Education ofrece talleres virtuales de robótica para apoyar la continuidad de los aprendizajes

LEGO Education, a través de sus representantes en América Latina y el Caribe, ofrece webinars gratuitos que le permiten a los docentes sumar experiencias de aprendizaje nuevas, divertidas e inspiradoras donde se utilizan recursos educativos físicos y digitales que fomentan la creatividad y el pensamiento crítico y alientan a los estudiantes a moldear su futuro.

Compartimos algunas de las próximas actividades programadas para los próximos días.


Martes 31 de marzo

Programación Básica WeDo 2.0

A lo largo de este taller online se explorará la plataforma de programación de WeDo 2.0, sus estructuras de programación y la utilización de sensores con su programación recomendada.

A partir de las 10:00 am hora Costa Rica.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/761608970

Robótica para docentes de secundaria 

Se volverá a dar el taller de robótica para docentes de secundaria totalmente gratuito este martes 31 de marzo a partir de las 11:00 am hora Costa Rica 

A lo largo del taller se estarán dando a conocer los diferentes set de LEGO® Education para preescolar, sus elementos, funciones y cómo insertarlos en la malla curricular de Costa Rica. 

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/656978534

Programación WeDo avanzada utilizando Scratch

A lo largo de este taller online se explorará la plataforma de programación de WeDo 2.0 haciendo un recorrido por programaciones avanzadas. Adicionalmente se explorará la plataforma de Scratch y cómo programar el WeDo 2.0 desde este software. 

A partir de las 2:00 pm hora Costa Rica. 

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/509047829


Miércoles 1 de abril

Robótica para docentes de preescolar Perú

A lo largo del taller se estarán dando a conocer los diferentes set de LEGO® Education para preescolar, sus elementos, funciones y cómo insertarlos en la malla curricular de Perú.

A partir de las 9:00 am hora de Perú.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/721336856

Programación EV3 básica

A lo largo de este taller online se explorará la plataforma de programación de EV3, sus estructuras de programación y la utilización de sensores con su programación recomendada.

A partir de las 10:00 am hora Costa Rica.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/229078502

Programación EV3 Classroom

A lo largo de este taller online se explorará la nueva plataforma de programación de EV3 Classroom, sus estructuras de programación y la utilización de sensores con su programación recomendada.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/111610223


Jueves 2 de abril

Robótica para docentes de primaria Perú

A lo largo del taller se estarán dando a conocer los diferentes set de LEGO® Education para primaria, sus elementos, funciones y cómo insertarlos en la malla curricular de Perú.

Se trabajará con los sets de LEGO® Education WeDo 2.0 y SPIKE Prime.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/190674932

Programación EV3 Phyton

A lo largo de este taller online se explorará cómo programar EV3 desde el software de Phyton, sus estructuras de programación y la guía paso a paso para lograr la compatibilidad entre el ladrillo de MINDSTORMS® EV3 y Phyton.

A partir de las 10:00 am hora Costa Rica.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/514761115


Viernes 3 de abril

Robótica para docentes de secundaria Perú

A lo largo del taller se estarán dando a conocer los diferentes set de LEGO® Education para secundaria, sus elementos, funciones y cómo insertarlos en la malla curricular de Perú.

Se trabajará con los sets de LEGO® Education SPIKE Prime y MINDSTORMS® EV3

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/372381208

Presentación de Spike Prime

LEGO Education lanza al mercado un revolucionario set de robótica para niños y jóvenes de II y III ciclo de la enseñanza básica, que viene a complementar la línea continua de robótica educativa desde preescolar hasta secundaria.

LEGO Spike es una nueva solución STEAM, basada en proyectos, que combina bloques de LEGO, hardware fácil de usar, un lenguaje de código de arrastrar y soltar basado en Scratch, y un centro de actividades programable, para ayudar a los estudiantes de varios niveles a adquirir confianza, pensar en forma crítica y resolver problemas complejos.

En Costa Rica, este producto será presentado por Aprender Haciendo, distribuidor de LEGO Education. La presentación será a las 11:00 am hora de Costa Rica.

Pueden unirse a mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/778080008


Martes 14 de abril

Robótica para docentes de preescolar El Salvador

A lo largo del taller se estarán dando a conocer los diferentes set de LEGO® Education para preescolar, sus elementos, funciones y cómo insertarlos en la malla curricular de El Salvador.

A partir de las 10:00 am hora de El Salvador.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/850543534


Miércoles 15 de abril

Robótica para docentes de primaria El Salvador

A lo largo del taller se estarán dando a conocer los diferentes set de LEGO® Education para primaria, sus elementos, funciones y cómo insertarlos en la malla curricular de El Salvador. Se trabajará con los sets de LEGO® Education WeDo 2.0 y SPIKE Prime.

A partir de las 10:00 am hora de El Salvador.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/829898058


Jueves 16 de abril

Robótica para docentes de secundaria El Salvador

A lo largo del taller se estarán dando a conocer los diferentes set de LEGO® Education para secundaria, sus elementos, funciones y cómo insertarlos en la malla curricular de El Salvador. Se trabajará con los sets de LEGO® Education SPIKE
Prime y MINDSTORMS® EV3.

A partir de las 10:00 am hora de El Salvador.

Pueden unirse mediante el siguiente link: https://zoom.us/j/329241818

Salir de la versión móvil