Inicio Instituciones Asociadas Britannica Digital Learning

COVID-19: Ministerio de Educación de Guatemala y Britannica Digital Learning se asocian para desarrollar aprendizajes para estudiantes y docentes

El Ministerio de Educación de Guatemala realiza una alianza estratégica con Britannica Digital Learning para desarrollar aprendizajes a través de medios digitales, con el fin de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de actividades educativas desde sus hogares, particularmente ante la suspensión de clases por la emergencia mundial del Coronavirus (COVID-19).

La alianza también tiene como objetivo, a largo plazo, innovar los entornos de aprendizaje para promover el éxito de los estudiantes en un mundo en rápida evolución, donde las habilidades y capacidades deben orientarse hacia los requerimientos de la educación del siglo XXI.

El apoyo se concluyó en una reunión virtual el jueves 2 de abril, a la que asistieron la Ministra de Educación de Guatemala, Claudia Patricia Ruíz Casasola, el CEO global del Grupo Britannica, Karthik Krishnan y Julián Shocron, consultor del grupo.

«Estamos uniendo esfuerzos con organizaciones comprometidas como UNICEF y Britannica para rediseñar las oportunidades de aprendizaje que aborden de manera efectiva la situación inducida por el Coronavirus «, dijo la ministra Ruiz. «Además, se pretende desarrollar soluciones de aprendizaje a través de medios digitales con pertinencia cultural y lingüística. Técnicos especializados en educación bilingüe intercultural, formarán parte de un programa de capacitación para integrar los recursos que Britannica ofrece, con la posibilidad de traducirse a idiomas nacionales.»

Krishnan dijo: «La Ministra Ruiz, en el marco de la crisis del Coronavirus, para mantener la prestación del servicio educativo, implementa en la línea de incidencia curricular, la estrategia #AprendoEnCasa, experiencia que podrá compartirse con los países de la región. Britannica se complace en colaborar con el Ministerio de Educación, UNICEF, Save The Children y el cluster de Educación en este esfuerzo transformador. »

La fase inicial consistirá en identificar las soluciones que ofrece Britannica, para apoyar las necesidades educativas específicas del país, tales como desarrollar una biblioteca virtual, capacitar a los maestros en el uso de los recursos digitales, con el propósito de fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Salir de la versión móvil