Inicio Destacado

Cumbre Global de la Educación: «Medellín será escenario del diálogo entre ciencia, tecnología e innovación con saberes, habilidades y valores»

Del 19 al 21 de octubre de 2022, tendrá lugar en Medellín, Colombia, la Cumbre Global de Educación «Transformando la educación desde la ciencia, la tecnología y la innovación». El evento, organizado por Virtual Educa y la Alcaldía de Medellín, se realizará en tres escenarios de la ciudad: el Centro de Innovación del Maestro (MOVA), la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje (C4TA) y Plaza Mayor.

«Medellín, ciudad educadora y del aprendizaje, será el escenario donde la ciencia, la tecnología y la innovación dialoguen con saberes, habilidades y valores interpelando al municipio, a las regiones y al resto de países para transformar la educación», afirma Jorge Antón, director gerente de Virtual Educa, en un videomensaje en el que invita a participar a la comunidad educativa, con la presentación de ponencias y la inscripción a la Cumbre.

«Afrontaremos estrategias encaminadas a garantizar una educación de calidad, inclusiva y equitativa; promover oportunidades de aprendizaje para todos y desarrollar infraestructuras resilientes a través de la innovación», agrega.

Los interesados en sumarse a este diálogo sobre la transformación educativa, pueden consultar el sitio web de la Cumbre en https://virtualeduca.org/cumbreglobal2022. Asimismo, quienes deseen participar con la presentación de ponencias, la convocatoria está abierta haste el 15 de agosto en https://virtualeduca.org/cumbreglobal2022/call-for-papers.

Por su parte, la Secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo Ruiz, destaca el compromiso de la ciudad con la organización del evento. «Estaremos con todos los talleres y toda la Transformación Educativa que estamos haciendo en el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, por eso esta Cumbre Global de Educación. Esperamos más de 30.000 visitantes entre maestros, directivos docentes, padres de familia y emprendedores de las nuevas empresas que están emergiendo en el Valle del Software”, aseguró.

Una invitación a construir más futuro, juntos

La Cumbre Global de Educación Virtual Educa persigue entre sus objetivos favorecer en Latinoamérica la ejecución de objetivos como garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos; alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas; desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación; reducir las desigualdades entre países y dentro de ellos; así como conservar y utilizar, de forma sostenible, los océanos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

De esta manera, la ciudad de Medellín consolida su transformación educativa como eje fundamental para la construcción de la Medellín Futuro; además de ser un ejemplo para los demás países de Latinoamérica en los aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas de educación.

Salir de la versión móvil