D2L y u-planner anuncian acuerdo para ofrecer aprendizaje virtual a la Educación Superior en América Latina

D2L, líder mundial en tecnología de aprendizaje, y u-planner, compañía de soluciones tecnológicas especializadas en Educación Superior, anuncian una alianza cuyo objetivo es brindar la más avanzada tecnología de aprendizaje virtual a las instituciones de Educación Superior.

A través de este acuerdo, u-planner integra en su oferta de soluciones a Brightspace, el sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de D2L. Con Brigthspace de D2L integrado en la línea de soluciones de u-planner, las universidades de la región Latinoamericana tendrán acceso a las mejores herramientas tecnológicas para elevar la calidad de la educación que dan a sus alumnos.

u-planner brinda soluciones innovadoras que optimizan la gestión académica, lo que permite ahorro de costos, un seguimiento estratégico del desarrollo curricular y una mejor experiencia del estudiante. Sus soluciones basadas en Big Data e Inteligencia Artificial permiten empoderar a las instituciones de Educación Superior en su Transformación Digital, de manera que puedan mejorar la calidad académica y lograr un alto desempeño.

Brightspace de D2L es un sistema de gestión de aprendizaje (LMS, Learning Management System) de gran versatilidad y facilidad de uso, tanto para los alumnos como para los profesores. Al profesor le permite la evaluación objetiva y práctica del desempeño del estudiante, lo que disminuye una gran carga laboral. De esa manera puede saber cómo van los alumnos, en dónde están fallando y cómo puede apoyarlos. Además, la herramienta predice el riesgo de reprobación y permite reforzar las acciones para evitarlo.

La plataforma Brightspace brinda la flexibilidad de integrar a los programas de formación docente todas las aplicaciones digitales educativas complementando las herramientas internas de las instituciones educativas. Además, es sencilla, amigable e intuitiva para quienes la utilizan. Brightspace tiene un entorno de gestión de aprendizaje fácil de usar, flexible e inteligente para que los estudiantes tengan un aprendizaje online personalizado.

Sobre la alianza, Juan Pablo Mena CEO de u-planner, comentó: “En un contexto como COVID-19 estar unidos nos hace más fuertes y es el mejor momento para colaborar. Sabemos que junto a Brightspace de D2L, las soluciones de u-planner alcanzarán una mayor cobertura, y podrán beneficiar integralmente a las universidades. Nos alegra concretar esta alianza porque sabemos que ambas tecnologías son del más alto nivel y permitirán una experiencia de calidad para toda la comunidad universitaria”.

Por su parte, Mario Sanchez, Director regional de D2L en Latinoamérica, dijo: “Nos enorgullece anunciar la alianza estratégica con u-planner la cual enriquece el ecosistema tecnológico de Brigthspace y complementa la amplia línea de soluciones que brinda u-planner al sector de Educación Superior en Latinoamérica y el mundo. La crisis del COVID-19 ha causado una acelerada transformación digital de las universidades y en conjunto estamos fortaleciendo nuestro ecosistema integral de tecnologías avanzadas”.

Las universidades interesadas en conocer más acerca de Brigthspace de D2L y de u-planner pueden visitar: https://www.u-planner.com/

Salir de la versión móvil