Inicio Educación Superior

Dewey University: educación que transforma

Dewey University es una institución de educación superior que a través de los últimos 28 años ha transformado la vida de miles de individuos desarrollándose personal, intelectual y profesionalmente. Aún siendo la universidad más joven de Puerto Rico, se ha destacado durante su trayectoria logrando cambios y modificaciones en los modelos educativos que permean entre la sociedad puertorriqueña.

En el año 1992, se fundó bajo el nombre de John Dewey College en alineación de visión ética, moral y de aprendizaje del pedagogo, psicólogo y filósofo estadounidense John Dewey. Su fundador y presidente, el Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso ha llevado la institución universitaria a una transición continua, que le ha permitido expandir y mantener la vigencia de sus ofrecimientos académicos basándose siempre en la innovación respecto al modelo educativo y las necesidades de la sociedad. La institución universitaria cuenta con un ambiente académico propicio al desarrollo intelectual y cultural, uniendo tecnología, análisis crítico, investigación y destrezas de comunicación.

Luego de más de 10 años de una exitosa aportación en la educación técnica y un crecimiento continuo en la población atendida, la institución añadió ofrecimientos universitarios en niveles de Certificados, Grados Asociados, Bachilleratos y Maestrías a partir de principios de la década del 2000.

En octubre de 2012, nace Dewey University y desde este momento; Puerto Rico cuenta con una nueva universidad; la más joven, la que está atenta a las integraciones de recursos y los apoyos necesarios para que la comunidad que atiende se transforme y se desarrolle profesionalmente. El cambio de John Dewey College a Dewey University se da porque las entidades acreditadoras pudieron constatar que contamos con programas académicos de bachillerato y maestría con componentes institucionalizados de investigación y difusión científica y tecnología, así como con actividades de desarrollo, difusión cultural y responsabilidad social. ‘Este histórico logro eleva el compromiso de nuestra institución con una educación avanzada que trasciende barreras y que ha transformado la vida de miles de estudiantes que hoy contribuyen al bienestar socioeconómico de nuestra Isla’, señaló el Dr. Carlos A. Quiñones Alfonso, presidente y fundador de Dewey University.

Dewey University se ha distinguido a través de su historia por producir proyectos académicos pioneros en el campo educativo, y porque ha logrado identificar tendencias en sectores de trabajos emergentes que permiten la inserción de sus estudiantes en el retante mundo laboral, gracias a sus estrechas alianzas con el mundo empresarial. Los retos que conlleva el desarrollo del individuo y de la sociedad siempre han sido de beneficio y oportunidad para el modelo de educación, visión y misión de la universidad. El desarrollo continuo a través de inversiones millonarias en espacios y laboratorios de simulación y práctica de alta fidelidad ha provocado que en el año 2020 seamos la institución educativa con mayor acceso tecnológico, recursos físicos y virtuales, herramientas, plataformas y servicios disponibles, tanto en sus modalidades presenciales, híbridas o a distancia.

La universidad cuenta con servicios en modalidad presencial y virtual de Consejería, Biblioteca, Apoyo Académico, Apoyo Técnico, Mentorías, Coaching, Tutorías y FabLab, Admisión, Asistencia Económica, Colocaciones, Consejería, Registraduría y Recaudos. Entre los proyectos de transformación en innovación se encuentra el Grado Asociado en Agro Empresarismo el cual contará con el desarrollo práctico y empresarial del proyecto Parques Agrícolas del Caribe.

Otro de los grandes proyectos de la institución, también alineado al desarrollo y respaldo de empresarios incluye el establecimiento del primer STEM Success Center de Puerto Rico, una facilidad novedosa que alberga espacios y equipo tecnológico de última generación que permite tanto a estudiantes de escuelas públicas y privadas, como estudiantes activos y egresados aprender, practicar y desarrollarse empresarialmente con conocimientos y destrezas en robótica, mecatrónica, diseño e impresión 3D, Drones, programación, automatización y computación.

Dewey University cuenta con 5 centros educativos alrededor de toda la Isla, respondiendo a su misión de accesibilidad a la educación, la cual también trasciende límites geográficos. Los centros, ubicados en Hato Rey, Carolina, Juana Díaz, Manatí y el Campus Virtual. La universidad cuenta con más de 25 ofertas académicas en las áreas de salud, educación preescolar, tecnología, administración, agro empresarismo y construcción, entre otros. La orientación es personalizada al estudiante a través de toda su trayectoria académica y provee flexibilidad a través de horarios diurnos, nocturnos y en fines de semana. Para más información, llamar al 1-787-710-8999 ó acceder www.dewey.edu.

Salir de la versión móvil