Inicio Noticias

Día de Sant Jordi para celebrar la cultura y la literatura en Cataluña.

A child reading a book with books flying

Cada año, el 23 de abril, Cataluña celebra el Día de Sant Jordi, una festividad que conmemora la victoria del Santo medieval Sant Jordi sobre el Dragón en el año 303. Aunque tiene raíces religiosas, Sant Jordi ha evolucionado para convertirse en una celebración cultural y literaria de gran importancia en Cataluña.

El día del Libro coincide con la muerte de dos de los escritores más grandes de la historia, Cervantes y Shakespeare, en 1616. Aunque hay discrepancias históricas sobre esta coincidencia debido a diferencias en los calendarios utilizados en España e Inglaterra, el 23 de abril se estableció como la fecha oficial para la celebración de Sant Jordi en Barcelona.

Para muchos escritores y escritoras, Sant Jordi es un hito en sus carreras. Este día se caracteriza por actos de presentaciones, firmas y lanzamientos de nuevos libros, convirtiéndolo en el día de mayor venta de libros en Cataluña y teniendo un impacto significativo en todo el país como el día nacional del Libro de Cataluña.