Inicio Noticias

Directv se sumó a iniciativa Virtual Educa Perú 2014

Como parte de las actividades que DIRECTV viene desarrollando en conjunto con el Ministerio de Educación, la compañía líder en TV satelital se sumó al XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014, a través de su programa Escuela+ (Escuela Plus).

Virtual Educa Perú es una iniciativa de cooperación internacional entre el Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y la OEA que busca que la educación se vuelva más inclusiva, a través de la innovación. Desde el 2003, Virtual Educa Perú se ha convertido en un espacio para el intercambio de experiencias y buenas prácticas educativas vinculadas a la tecnología. La edición de este año contará con sedes descentralizadas en diversas regionales del país como Huancayo, Piura, Lambayeque, Arequipa y Loreto.

Escuela + que se inscribe dentro del programa de RSE “Generación DIRECTV”, permite incorporar contenidos educativos de National Geographic, Discovery, Fundación Torneos, Microsoft entre otros, para el uso pedagógico, complementando y fortaleciendo la enseñanza. La iniciativa cuenta, además, con la asesoría del Banco Mundial. Las escuelas que forman parte de Escuela + pueden acceder a los contenidos de forma gratuita así como disfrutar de los beneficios que ofrece el decodificador DIRECTV Plus™ (grabar, pausar y retroceder contenidos en vivo). Los niños y jóvenes aprenden en forma interactiva y divertida.

“Creemos que la educación es primordial y estamos muy contentos de poder participar de esta iniciativa. Vamos a capacitar cerca de 600 docentes para que puedan usar nuestras herramientas. Queremos ser un soporte para los maestros al momento de innovar en la metodología de enseñanza”, comenta Germán Covarrubias, Gerente de Metodología de DIRECTV.

DIRECTV estará participando en el XV Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014, del 09 al 13 de Junio en el Museo de la Nación, con un programa de capacitaciones que incluye stands demostrativos con participación de Discovery en Escuela y de National Geographic; y un Taller Inductivo en el espacio Interactivo de la sala Nasca dirigido a docentes de todo el país

ESCUELA+ busca contribuir a generar mayores niveles de equidad para las nuevas generaciones de niños y jóvenes, quienes están fuertemente influenciadas por lo audiovisual. También acompaña a docentes y directivos en el camino de conocer un nuevo recurso pedagógico que contribuye a un aprendizaje significativo y contextualizado, propicia la participación en el aula y mejora el clima en la clase.

JC Magazine

Salir de la versión móvil