Inicio Instituciones Asociadas Fundación Telefónica

Docentes en red facilitan y promueven el uso educativo de las TIC

EducaRed es una web educativa de acceso gratuito que Fundación Telefónica del Perú pone al servicio de la comunidad educativa, con el fin de facilitar y promover el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC) como una herramienta de construcción de aprendizajes socialmente significativos, además de la promoción y enriquecimiento de prácticas docentes eficaces y lograr que los usuarios adquieran competencias del siglo XXI.

Fundación Telefónica es una institución asociada a Virtual Educa

Antecedentes

Educared nació en los inicios del milenio con el fin de otorgar a sus usuarios recursos educativos online que le permitiesen integrarlos en sus clases diarias. En sus orígenes, el portal respondía a la denominada web 1.0. Es decir, surgió con una clara orientación de proveer contenidos educativos, ante la carencia de lugares de referencia para encontrar recursos, experiencias y contenidos de interés para los agentes educativos.

El portal EducaRed ha ido evolucionando tal y como lo ha hecho la red, así de proveedora de contenidos se pasó a una web 2.0 de mayor interacción con el usuario final y de esta a una función más centrada en Curación de Contenidos de relevancia para la comunidad educativa.

Objetivos

En la actualidad el renovado Educared busca:

  • Incentivar la adquisición de competencias del siglo XXI en nuestros beneficiarios.
  • Difundir conocimiento que promueva la cultura digital.
  • Potenciar la innovación educativa.

Nuevas secciones Educared

Actualidad Educativa: espacio destinado a rescatar las principales noticias de la coyuntura educativa local, con la opinión de especialistas de educación.

Comunidades virtuales: espacios de diálogo donde expertos como Hugo Díaz, Roberto Lerner participan en un intercambio de ideas con miles de usuarios que desean conversar sobre los Desafíos de la educación en el siglo XXI.

Programación curricular: actividad imprescindible que los docentes organizan a lo largo de todo el año. Ante esta necesidad Fundación Telefónica ha decidido contribuir con ellos creando esta herramienta en línea que permite a los profesores crear y modificar sus programaciones curriculares, en sus tres niveles de concreción: Plan Anual, Unidad de Aprendizaje y Sesiones de Aprendizaje.

Buenas Prácticas Educativas: repositorio de proyectos educativos online que han sido evaluados por especialistas en educación y probados.

Publicaciones: Fundación Telefónica realiza periódicamente investigaciones sobre tecnología y sociedad que progresivamente son digitalizados y colgados en este espacio a un clic de todo el mundo y completamente gratis.

Salir de la versión móvil