Donan a Jalisco, aula interactiva

 

Este martes en el marco del Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, se donó un aula “Escuela PopUp-School”, para contribuir a mejorar el aprendizaje de los niños en Jalisco mediante el uso de la tecnología en el salón de clases.

Este tipo de aulas, tienen una capacidad para 50 alumnos de primaria, está equipada con todas las necesidades básicas para estudiantes y profesores, quienes podrán conectar de manera autosustentable, herramientas como un pizarrón electrónico, un proyector y un servidor de gran capacidad donde se pueden enlazar las tabletas digitales.

“Esta donación es un gesto que demuestra el interés que compartimos por encontrar mejores condiciones para que nuestros docentes y alumnos puedan tener ambientes adecuados para el proceso de enseñanza-aprendizaje”, señaló el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López.
Por su parte, los ejecutivos de JP IUSA apuntaron que la importancia de la donación, no sobresale  “por lo que representa en estructura, sino por la experiencia o el modelo educativo mediante el cual se trabaja”.

Finalmente, la vicepresidenta de la República del Perú y presidenta del Patronato Virtual Educa, Marisol Espinosa Cruz, señaló que esta acción no solamente simboliza la apuesta por el futuro y desarrollo de los niños y jóvenes, sino que “significa el respeto y el incluir la tecnología pensando en una sola cosa: la educación de nuestros hijos, de esta joven y nueva generación”.

CronicaJalisco

Salir de la versión móvil