Inicio Noticias Organismos Internacionales

Econotón del Banco Mundial: transmisión de 24 horas sobre desarrollo y capital humano

Crecimiento económico, educación, empleo, inclusión y cambio climático: estos problemas de desarrollo nunca duermen.

¿Qué «cosatón»? ¿Una «econothon» (econotón)? ¿En vivo en todo el mundo? ¿Durante 24 horas? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Quién? ¿Por qué?

Parece una idea loca transmitir en todo el mundo discusiones en vivo sobre la economía del desarrollo durante un período de 24 horas. No obstante, ese es el desafío que el Banco Mundial se ha fijado para el 24 y 25 de julio.

El Grupo Banco Mundial es una de las principales fuentes internacionales de financiamiento y conocimientos para los países en desarrollo en una época en que el mundo enfrenta algunos de los principales desafíos del desarrollo. Desde el Banco, buscan ofrecer una oportunidad para compartir su acervo de conocimientos, suscitar discusiones profundas e involucrar a una audiencia mundial en esta importante materia.

¿Cómo podemos fomentar el crecimiento económico, reducir la pobreza y ayudar mejor a las personas en los países en desarrollo? Durante el Econotón se buscarán respuestas a estas grandes preguntas, y —porque el ámbito del desarrollo nunca descansa— este evento único unirá al planeta durante un día. Cada uno de los equipos mundiales del Banco pondrán de relieve las prioridades de sus respectivas regiones, sobre la base de los conocimientos y las experiencias locales.

Puede seguir el evento en línea de la siguiente manera:

El presidente del Grupo Banco Mundial, David Malpass, dará inicio al evento al mediodía del 24 de julio, analizando el problema de la deuda y la función del Grupo Banco Mundial para apoyar el crecimiento en distintos países. La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, dirigirá una discusión acerca de las consideraciones económicas de la capacidad de adaptación al cambio climático y la economista en jefe, Pinelopi Goldberg, (i) se referirá a los mejores modelos para el desarrollo. En un período de 24 horas, usted podrá escuchar a más de 50 economistas del Banco mientras abordan una amplia variedad de temas, que incluyen cómo eliminar las barreras que impiden a las mujeres participar en la fuerza laboral, la magnitud de la deuda mundial, y por qué invertir en las personas reporta grandes dividendos en el largo plazo.

Y todo esto sucederá en vivo, en tiempo real. Algunos de los segmentos serán transmitidos en árabe, francés y español, a través de interpretación en vivo. La agenda completa del programa está disponible aquí.

Salir de la versión móvil