Inicio Instituciones Asociadas Fundación Telefónica

Educación con tecnología para la transformación social

En la Fundación Telefónica creemos que la educación es la principal herramienta para el desarrollo de las sociedades de Latinoamérica. Nuestra misión es mejorar las oportunidades de miles de niñas, niños, docentes y familias a través de proyectos educativos. Con ello, además, buscamos reducir la brecha digital, un objetivo que ha permanecido a lo largo de los años y que toma en cuenta los retos que el mundo digital plantea a las nuevas generaciones, como el desarrollo de las competencias para el siglo XXI.

Es así que nuestra apuesta es por la creación y desarrollo de importantes proyectos educativos como:

Educared

Comunidad educativa de acceso gratuito, que busca promover el uso de las tecnologías de información y comunicación en la educación, como herramienta de construcción de aprendizajes.

Educared ofrece una amplia selección de recursos, capacitaciones, concursos, comunidades virtuales con expertos y prácticas innovadoras creadas por los maestros. Además, cuenta con una versión offline para trabajar en zonas sin conectividad.

Oráculo MateMágico

Aplicativo innovador que complementa el aprendizaje de estudiantes de primaria en el área de matemáticas. Los niños pueden jugar y aprender sobre magnitudes numéricas, cálculo mental, geometría y contenidos de comprensión matemática en dispositivos tecnológicos. Esta app incluye ejercicios y un juego de cartas con personajes legendarios en un universo medieval. El Oráculo MateMágico ofrece a los docentes una propuesta metodológica que se imparte en un MOOC disponible en Educared. Esta aplicación ha sido desarrollada en alianza con la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Villaplanet

Aplicativo con actividades lúdicas interactivas, en el que el estudiante realiza un viaje inter-estelar enfrentando retos de matemáticas y comunicación. Los desafíos se tornan más complejos a medida que supera cada uno de los retos que se presentan en los cinco planetas que conforman Villaplanet. La aplicación, realizada en colaboración con APORTA, está recomendada para estudiantes entre 6 y 12 años y cuenta con una interfaz de reportes para el seguimiento del docente.

Aula Móvil

Es un proyecto innovador que integra herramientas tecnológicas, el acceso a recursos educativos y la capacitación a docentes, y cuyo objetivo es mejorar la enseñanza y aprendizaje de escolares, así como reducir la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales del país mediante el uso pedagógico de los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas.

[ot-video][/ot-video]

Aulas en Hospitales

Este proyecto brinda educación y soporte emocional a niños que se encuentran hospitalizados, con la finalidad de contribuir con su recuperación y reincorporación al sistema educativo. Cuenta con una propuesta pedagógica que utiliza herramientas tecnológicas para promover el desarrollo de competencias y habilidades cognitivas, sociales, emocionales y digitales.

[ot-video][/ot-video]

Bus Educación con tecnología

Bus con herramientas tecnológicas interactivas y contenidos educativos que beneficia a escolares de educación primaria de diversas regiones del país. Este proyecto potencia el aprendizaje de matemáticas y comunicación de escolares, fomenta el buen uso de recursos tecnológicos en instituciones educativas y reduce la brecha digital mejora el aprovechamiento de las tecnologías en las escuelas.

[ot-video][/ot-video]

Rutas de Formación Docente

Potencia las habilidades de los docentes, enfocado en competencias del siglo XXI, mediante capacitaciones, identificación y generación de líderes educativos, espacios de diálogos y reflexión educativa, concursos y difusión de buenas prácticas pedagógicas.

Salir de la versión móvil