Inicio Encuentros y Foros Argentina 2018

EDUCAR Tecnología Educativa participa en Virtual Educa 2018 con talleres para docentes

Del 10 al 14 de septiembre, EDUCAR Tecnología Educativa se suma al XX Encuentro Internacional Virtual Educa: Educando el presente, conectando al futuro, a desarrollarse en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

EDUCAR Tecnología Educativa invita a docentes, docentes en formación, equipos directivos, pedagogos y público general a participar de Virtual Educa 2018, uno de los mayores encuentros sobre innovación educativa de América Latina y el Caribe, que este año tendrá nuevamente como sede a la Argentina.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la cartera educativa de la Ciudad de Buenos Aires y Virtual Educa, con la colaboración de la Oficina Argentina de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), incluirá la Exposición internacional “Educación, innovación y TIC”, y un programa académico con seis foros organizados en seminarios y talleres.

En este marco, y de la mano de Infinito por Descubrir, propuesta no formal de Aprender Conectados, EDUCAR brindará en la Sala T4 del Centro de Exposiciones y Convenciones una serie de talleres libres y gratuitos sobre programación, fabricación digital, pensamiento de diseño y distintas propuestas para transformar la enseñanza y el aprendizaje con prácticas innovadoras.

Por su parte, quienes se acerquen en el horario de 9 a 17 al stand del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, podrán conocer y experimentar algunas de las nuevas tecnologías que forman parte de Aprender Conectados, y un conjunto de plataformas personalizadas de tecnología educativa para la formación en las aulas y en el ámbito profesional.

La inscripción al evento es gratuita a través del siguiente link: https://goo.gl/UxQqe6.

A su vez, descargando la aplicación del encuentro, pueden consultarse la programación, el área de exposición, los protagonistas y todas las novedades de Virtual Educa. https://www.virtualeduca.org/aplicacion/

A continuación, el detalle de los talleres:

Código hasta en la sopa propone que los participantes puedan ver qué hay detrás de un programa. ¿Cómo? Explorando y haciendo música algorítmica con código. La actividad no requiere conocimientos previos sobre la temática (miércoles 12 y jueves 13 a las 15.30 h).

Construcción digital y trabajo colaborativo es un workshop centrado en el armado de distintas estructuras tridimensionales complejas, materializadas mediante tecnologías de fabricación digital. La actividad se focaliza en el trabajo colaborativo y resalta el espíritu maker (miércoles 12 a las 14h).

Aprender haciendo: una propuesta para transformar la experiencia de aprendizaje invita a realizar el recorrido pedagógico-experimental de Infinito por Descubrir para poder trasladarlo a las escuelas. Cómo combinar estrategias y metodologías innovadoras con las nuevas tecnologías para diseñar propuestas que inviten al trabajo colaborativo, la experimentación, la indagación y la construcción significativa de conocimientos (miércoles 12 a las 9.30 y jueves 13 a las 14 h).

Pensamiento de diseño para educadores propone herramientas como el pensamiento de diseño (Design Thinking) para pensar una educación más pertinente, significativa e innovadora, a través de un proceso de resolución de problemas que promueve la convergencia y divergencia de nuestro pensamiento y la escucha profunda del otro (miércoles 12 a las 11.30 y jueves 13 a las 9.30 h).

Innovación con y para la inclusión. Transitando el cambio educativo presenta la propuesta de transformar la enseñanza, las escuelas y los aprendizajes en el marco de un reconocimiento de la diversidad en todos sus aspectos. Experiencias, consignas y debates para pensar en forma colaborativa estos desafíos (jueves 13 a las 11.30 h).

Acerca de EDUCAR Tecnología Educativa

EDUCAR Tecnología Educativa es líder y referente de la transformación digital en el acceso al conocimiento.

A través de la conexión a internet y la entrega de dispositivos digitales a escuelas públicas de todo el país; el desarrollo de software de gestión administrativa y de plataformas de capacitación; y la creación de espacios de innovación tecnológica a nivel nacional; impulsa la integración de la tecnología en la formación y capacitación, generando impacto social.

EDUCAR Tecnología Educativa, sociedad del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, trabaja de un modo dinámico y flexible con municipios, provincias, estados nacionales y organizaciones públicas y privadas.

Salir de la versión móvil