El Colegio Pestalozzi experimenta la innovación con una red informática segura, versátil y escalable

Alumnos y profesores del Colegio Pestalozzi disfrutan las ventajas de una red inalámbrica robusta dentro de su centro de estudios gracias a la solución de Aruba.

El Colegio Pestalozzi es una institución privada mixta en Perú, que comprende los niveles de inicial, primaria y secundaria. El aprendizaje de otros idiomas y el uso de tecnología moderna en informática y comunicación contribuyen a una preparación de calidad, de acuerdo con estándares internacionales certificados, que permite a los alumnos desarrollar las competencias necesarias para adaptarse, comprender y desenvolverse en un mundo globalizado, con un mercado laboral altamente competitivo.

Aruba, una compañía de Hewlett-Packard Enterprise, es socio estratégico de Virtual Educa.

Con el fin de mejorar la experiencia de los docentes, alumnos, personal administrativo e invitados, realizaron una migración de D-Link a Aruba, una compañía de Hewlett-Packard Enterprise. Con ella, lograron reforzar la seguridad con un servidor RADIUS ClearPass y habilitar un portal de invitados mediante un sponsor. Además, se agregó gestión a la red con la implementación de Airwave.

CloudBox es una empresa líder en soluciones tecnológicas en Perú, partner de Aruba en el país.

Para hacer esta evolución, el colegio consideró varias opciones que le ofrecían visibilidad del uso de su solución. Sin embargo, optaron por trabajar con Aruba, a través de Cloudbox, un partner peruano dedicado a brindar soluciones de tecnología. La decisión fue tomada porque la herramienta de gestión de Aruba les generaba valor y les permitía tener un mejor control de accesos y una gestión de usuarios simplificada.

Ricardo Estrada, gerente de Sistemas del Colegio Pestalozzi, reconoce que otro valor de la marca es que todo se maneja sin necesidad de controles físicos y solamente a través de software, haciendo que la solución sea más versátil y escalable mientras hace más fácil manejar cualquier problema que se presente.

Ahora, el Colegio Pestalozzi no depende de un firewall para el control de acceso a la red wireless y ha logrado integrar toda la solución de red con una marca sólida y experimentada que le permite pensar en planes a futuro sin perder la inversión original.

Salir de la versión móvil