El XXI Encuentro Internacional Virtual Educa se realiza en noviembre en Perú: inscripciones abiertas

Llega a Lima el mayor encuentro de innovación educativa en América Latina y el Caribe, con conferencias de especialistas nacionales e internacionales, un área de exposición y el Foro Multilateral sobre los desafíos educativos para la Cuarta Revolución Industrial.

Del martes 5 al viernes 8 de noviembre, Perú será sede del XXI Encuentro Internacional Virtual Educa 2019, organizado conjuntamente por el Gobierno de la República del Perú, la Secretaría General de Virtual Educa y la Fundación Virtual Educa Andina. Se realizará en el LCC Lima Centro de Convenciones (Av. de la Arqueología 206, San Borja, Lima); la participación es abierta y gratuita aunque requiere inscripción previa.

Virtual Educa impulsa la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible. Sus Encuentros Internacionales se organizan cada año junto a los gobiernos del país anfitrión y son considerados de referencia imprescindible en América Latina y el Caribe pues logran reunir a instituciones gubernamentales, agencias multilaterales, el sector corporativo y la comunidad docente para debatir sobre los desafíos de la educación. 

El XXI Virtual Educa ofrecerá una completa agenda de conferencias, ponencias de investigadores y sesiones plenarias sobre diferentes temas, como: la escuela de la era digital; la formación a lo largo de la vida – Lifelong learning; Gestión del conocimiento (I+D+i); Educación inclusiva; Nuevos métodos en Educación Secundaria; Iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC. 

En el marco del Encuentro, se destaca el ‘X Foro Multilateral de Educación e Innovación’, un interesante espacio de análisis y debate sobre las tendencias, los retos y las oportunidades que plantea la Cuarta Revolución Industrial a la Educación y la formación de los recursos humanos para la innovación social. Participan representantes de organizaciones internacionales, responsables de agencias gubernamentales, directivos de corporaciones y expertos internacionales como Dominic Savage, presidente del Education World Forum; Fernando M. Reimers, director de la Iniciativa de Innovación en Educación Global y del Programa de Políticas de Educación Internacional de la  Universidad de Harvard; Keith Krueger, CEO del Consortium for School Networking (COSN), responsable de la publicación de los Driving K-12 Innovation reports, que dan continuidad a los Horizon reports, del New Media Consortium; Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE; y Francesc Pedró, director de IESALC UNESCO, entre otros disertantes destacados. 

Sala Plenaria

El Encuentro Virtual Educa también contará con un área de exposiciones donde empresas y organismos internacionales y gubernamentales exhibirán buenas prácticas, casos de éxito y las últimas soluciones tecnológicas que están innovando las prácticas docentes tanto en el Perú como en el resto del mundo. 

Programa académico y talleres

  • Sesiones plenarias
  • Foro Educadores para la era digital
  • Foro Educación Superior, innovación e internacionalización
  • Foro Formación a lo largo de la vida – Lifelong learning
  • Foro Investigación, Desarrollo e innovación (I + D + i)
  • Foro Evaluación y Calidad
  • Foro Desarrollos Tecnológicos – Makers

Inscripciones y más información

Visita el sitio web del Encuentro: https://virtualeduca.org/peru2019

Salir de la versión móvil