Inicio Noticias

Escuela Digital: Portugal aprueba nueva compra de computadoras para estudiantes

El Consejo de Ministros de la República Portuguesa aprobó una resolución que permite la compra inmediata de otros 15 mil computadoras, que se sumarán a los 100 mil equipos ya distribuidos a las escuelas en el primer trimestre y a los 335 mil equipos adquiridos en el marco del programa Escuela Digital, con fondos comunitarios.

La Resolución del Consejo de Ministros, que autoriza un gasto adicional de 4,5 millones de euros, permite responder a una oportunidad de mercado que ha surgido en los últimos días. El procedimiento de compra de estas 15.000 computadoras ya se está llevando a cabo por la Secretaría General de Educación y Ciencia.

Además, para intentar agilizar los procedimientos y superar las actuales limitaciones logísticas en el transporte internacional de mercancías, el Gobierno ha estado trabajando con las empresas proveedoras para garantizar que la entrega de las 335.000 computadoras ya adquiridas se realice dentro de los plazos contractuales.

Paralelamente, se abrieron cuatro líneas de financiación para el programa Portugal 2020, por valor de 14 millones de euros, que permiten a los municipios adquirir equipos informáticos, como ya viene siendo habitual, complementando la labor de dotación de equipos y conectividad en el ámbito de la Escuela Digital.

El Consejo de Ministros también ha aprobado el decreto ley que establece medidas excepcionales y temporales en el ámbito de la Educación para 2021, tal y como ocurrió el curso pasado, en el marco de la pandemia de la enfermedad Covid-19.

Salir de la versión móvil