FAHUSAC presenta investigaciones de impacto en XVIII Encuentro Internacional Virtual Educa Colombia

Virtual Educa es uno de los eventos de más impacto en el mundo, cuando de tecnología educativa se trata. Bogotá, fue la Capital Mundial de la Educación del pasado 13 al 16 de junio. En el evento participaron 10,000 personas; entre ellos: expertos, investigadores, académicos y autoridades educativas de 20 países.

Fue el escenario ideal para conocer los principales avances en infraestructura tecnológica y contenidos educativos digitales, que están transformando la manera de enseñar y aprender, según indicó Yaneth Giha Tovar, Ministra de educación de Colombia.El Portal Web oficial, indica que Virtual Educa es una iniciativa multilateral para la realización de proyectos innovadores en los ámbitos de la educación y la formación profesional para el desarrollo humano; también que es un espacio de convergencia para el intercambio de experiencias y buenas prácticas vinculadas a la Sociedad del Conocimiento; Además, es una plataforma transversal que permite la incorporación y el desarrollo cooperativo de las actuaciones propiciadas por los diversos sectores protagonistas del cambio social (gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil) en sus áreas de especialización; todo, vinculado con la tecnología y avances de actualidad mundial.La administración del M.A. Walter Mazariegos ha impulsado la actualización e innovación en cuanto a la implementación de las nuevas tecnologías en la educación superior.

Por lo que cada año, a partir de 2010 se ha participado en encuentros que Virtual Educa ha llevado a cabo en distintos países. Este año motivó la participación de profesionales como ponentes en el evento.Virtual Educa publica las bases de la convocatoria para que profesionales del mundo presenten trabajos de investigación o proyectos innovadores de alto nivel académico. Las profesoras Isabel Rojas y Maylin Bojórquez, del Departamento de Educación Virtual de la Facultad de Humanidades, participaron, y después de la evaluación realizada por expertos, el consejo académico del evento determinó autorizar su presentación en el evento.

Humanidades

Salir de la versión móvil