Inicio Escuela de la Buena Política

Fernando Reimers disertará en el Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía

El Dr. Fernando Reimers, después de tres decenios dirigiendo la facultad de posgrado en educación de la Universidad de Harvard y con una copiosa colección de libros publicados, ha enfocado la mirada en la ciudadanía global.

Es un tema serio que lo ha llevado a convertirse en asesor de la UNESCO, de la OCDE y del Banco Mundial, con esta poderosa iniciativa que apunta al “Curso del Mundo” donde la ciudadanía global se traduce en formar “para un mundo donde quepamos todos y podamos relacionarnos con el ambiente de una forma sostenible”.

El Foro de la Juventud por el Futuro de la Ciudadanía se realizará del 29 de noviembre al 1° de diciembre en la 35° FIL Gudalajara y en el marco de la alianza regional entre Virtual Educa y el Instituto Nacional Electoral de México (INE), y en colaboración con la rectoría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA – UDG).

El Dr. Reimers es venezolano, profesor de Práctica en Educación Internacional de la Fundación Ford y director de la Iniciativa de Innovación Educativa Global y del Programa de Política Educativa Internacional. Ha planteado: “Para vivir en paz unos con otros en un mundo lleno de riesgos, es imperativo brindar a las nuevas generaciones una educación que les permita comprenderlos y afrontarlos”. Las bases para un currículo mundial, que interesa por igual a estudiantes, profesores y militantes juveniles de los partidos políticos.

Salir de la versión móvil