Inicio Educación Superior

ICPR Junior College trabaja el éxito contigo

Encaminar el futuro profesional y lograr el desarrollo personal de los estudiantes es razón primordial en la agenda diaria de ICPR Junior College. Ante esta prioridad, y conscientes de la importancia que tiene el desarrollar la capacidad académica, ICPR Junior College trabaja para continuamente ofrecer oportunidades de estudios de excelencia para los estudiantes que desean dar rienda a su preparación y desempeñarse en carreras de alta demanda. Estas carreras a su vez aportan al continuo desarrollo y sostenimiento socio económico de Puerto Rico.

Ante la necesidad existente de facilitar oportunidades de capacitación y crecimiento en sus estudios, el programa académico de ICPR Junior College tiene como norte preparar a sus estudiantes a través del programa de carreras universitarias en corto tiempo.

Con esto en mente, la oferta académica ha sido reforzada de manera que cuenta con programas que facilitan educación a distancia ofreciendo cursos con apoyo en línea mediante el uso de la plataforma Moodle. De este modo, la educación de los estudiantes no se detiene y pueden dar continuidad a sus estudios conducentes a lograr una carrera profesional en áreas que son altamente solicitadas. Se facilita además la participación de los estudiantes en salones virtuales mediante la herramienta Blackboard Collaborate Ultra Plus, así como la disponibilidad de laboratorios de práctica siempre teniendo presente las modificaciones necesarias a llevar a cabo ante las medidas de seguridad requeridas.

Para lograrlo, ICPR Junior College cuenta con una serie de programas académicos que cumplen con las necesidades e intereses de todos los estudiantes. Los programas académicos ofrecen oportunidades para que los estudiantes puedan obtener Grados Asociados y Certificados Profesionales en disciplinas que incluyen las áreas de salud, tecnología, seguridad, gastronomía, educación y administración.

Los Grados Asociados incluyen Gastronomía, Enfermería, Tecnología Radiológica Diagnóstica, Ciencias de Sonografía Médica, Facturación de Servicios Médicos, Investigación Criminal y Ciencias Forenses, Mantenimiento y Reparación de Computadoras, Administración de Empresas en Turismo, Gerencia y Mercadeo y Sistemas de Información Computadorizados. Mientras, los Certificados Profesionales proveen preparación en Artes Culinarias, Repostería y Panadería Comercial, Enfermería Práctica, Tecnología Dental, Cuidado del Paciente Adulto, Técnico de Farmacia, Facturación Médica, Detective Privado e Investigación Forense, Diseño Gráfico Digital y Desarrollo de Página Web, Reparación de Computadoras, Asistente de Educación Temprana y Terapeuta de Masaje.

Por otra parte, los Cursos de Educación Continua cuentan con una amplia oferta académica en cursos de Tecnología, Inglés Conversacional, Turismo, Desarrollo Profesional para Maestros, Certificaciones Técnicas Profesionales y Artes Culinarias, entre otros.

Y, ¿qué otras iniciativas tienen ICPR Junior College que la hace diferente a las demás universidades? ICPR Junior College tiene disponibles herramientas de autenticación para que los estudiantes puedan tomar pruebas remotas. Con el norte de facilitar más oportunidades a los estudiantes, han adquirido un salón virtual donde se pueden grabar clases e intercambiar material didáctico, completamente inmerso en la plataforma educativa. Esta plataforma evita la confusión del estudiante con tantas herramientas disponibles de conferencias virtuales como Zoom y GoToMeeting, entre otras.

Cuenta además con programas que integran la realidad virtual, a través de la simulación computarizada de espacios que recrean al área laboral en programas de Sonografía, Radiología y Enfermería. Aquí el estudiante tiene la oportunidad de desarrollar los conocimientos adquiridos en sus clases antes de realizar su práctica profesional.

El área de Gastronomía se ha fortalecido también con el acuerdo de educación a distancia establecido con la Escuela MasterChef de España. ICPR Junior College está facilitando a sus estudiantes de Grado Asociado de Gastronomía un certificado de regalo que les permitirá tomar clases online durante seis meses. La Escuela MasterChef proveerá acceso ilimitado durante la duración del regalo a todo el contenido online de la Escuela MasterChef, dirigida por el reconocido chef Jordi Cruz, merecedor de cinco Estrellas Michelin.

Sin lugar a duda, el éxito no cae del cielo, el éxito se trabaja en ICPR Junior College. Para más información sobre los programas académicos puedes llamar libre de costo al 1-877-751-ICPR (4277), visitar la página web www.icprjc.edu o nuestras redes sociales @icprjc.

Salir de la versión móvil