Inicio Encuentros y Foros

Con más de 5.000 participantes, inicia el II Encuentro Regional Virtual Educa Bolivia

El I Encuentro Regional Virtual Educa Bolivia, realizado en 2017 en Sucre, fue un éxito de convocatoria.

Del 12 al 14 de marzo, Sucre será el epicentro de lo más avanzado en innovación tecnológica en materia de educación, en el marco del II Encuentro Regional Virtual Educa Bolivia 2018, que en esta edición prevé convocar a más de 5.000 participantes del interior y exterior del país.

El evento se desarrollará en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC) y contará con más de 230 exposiciones y talleres a cargo de expertos nacionales e internacionales en innovación tecnológica.

La actividad arrancará el lunes 12 a las 8 con la entrega de credenciales a los participantes y a las 9, el vicepresidente Álvaro García Linera inaugurará el evento. Entre los invitados se espera la presencia de al menos seis embajadores y representantes de organismos internacionales.

“Sino acudimos a la tecnología no habrá cambios trascendentales en el país”, dijo la senadora Nélida Sifuentes, promotora del Encuentro, al recalcar que el evento contará con expositores de reconocida trayectoria en el ámbito mundial y nacional.

Explicó que los temas que se expondrán giran en torno del uso de la tecnología en la educación con la finalidad de que en algún momento sean parte de la currícula escolar. Entre los participantes, habrá un alto porcentaje de maestros.

Expertos locales e internacionales

La senadora Sifuentes confirmó la presencia de expositores expertos de Argentina, Colombia, Perú, Chile, Portugal, España, Estados Unidos, Israel y Bolivia, además de unas 20 reconocidas empresas a nivel mundial que desarrollan innovación tecnológica, entre ellas, Google Educator Group Bolivia, Genius Plaza, Camwave Srl y Tech Hub.

También estarán maestros que el año pasado participaron de la primera edición de Virtual Educa en Bolivia y que a lo largo de un año desarrollaron algunas innovaciones que ahora quieren compartirlas con el público.

Web oficial del Encuentro: virtualeduca.org/bolivia2018

Salir de la versión móvil