Importantes convenios en XIV Virtual Educa 2013

Invitados y participantes de uno de los eventos más importantes en tecnología, Virtual Educa 2013, catalogan como un éxito este encuentro de innovación educativa en Iberoamérica. 

Desde diferentes países se trajeron propuestas en innovación tecnológica y también se han pactado acuerdos de modernización en la educación de acuerdo a los proyectos planteados de diferentes empresas como Microsoft, EAM, UNE, entre otras. Escuchar entrevista.

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo en el foro de ministros sobre innovación y tecnologías de la comunicación que «se logró el compromiso de todos los participantes en Virtual Educa, para desarrollar de manera conjunta objetivos comunes frente al tema».

Por su lado,David Bernier, Secretario de Estado Libre Asociado de Puerto Ricoque estuvo presente durante la instalación del encuentro aseguró que, “Ha sido una experiencia extraordinaria, creo que Antioquia ha hecho y presentado un escenario digno de un encuentro de tanta importancia y se  ha convertido en un estímulo para  quienes tenemos el reto del próximo encuentro Puerto Rico – Perú 2014/2015. Me parece que la educación virtual es una herramienta de estos tiempos y presentarla como lo ha hecho Medellín es oportuno y pertinente” Escuchar entrevista.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, afirmó que Virtual Educa es un referente potencial a nivel innovador que apuesta por la educación como herramienta de la transformación de la poblaciones y otros sectores. Escuchar entrevista.

A  esta fecha se han firmado varios convenios entre los que se destacan:

·  La adhesión de INTEL y DELL al Acuerdo Marco Virtual Educa.

·  Convenio entre la Universidad de Panamá y Virtual Educa; en que se da lo posibilidad de realizar el diplomado ‘Especialista en la enseñanza de las Matemáticas’,

·  Convenio de colaboración con la Red de Educación Continua de América Latina y Europa (RECLA), para trabajar en programas de formación continua

·  Convenio de colaboración con la Red de Educación Continua de América Latina y Europa (RECLA), para trabajar en programas de formación continua,

·  Presentación del Campus virtual de Las Américas en el I Foro de Universidades Innovadoras de Virtual Educa Caribe

·  Y la creación de la Red de Universidades Innovadoras en la República Dominicana, con motivo del I Foro ‘Universidades Innovadoras’

Willer Quinche, estudiante representante ante el Consejo Superior Universitario, CSU,  de la Universidad Distrital durante  esta semana en distintos programas ha hecho un balance sobre el día a día en  Virtual Educa 2013. Escuchar entrevista.

LAUD

Salir de la versión móvil