Inicio Piensa en azul

Iniciativa Think Blue de Virtual Educa se reunió en Saint Lucia

El 20 y 21 de febrero tuvo lugar en Saint Lucia, nación insular del Caribe oriental, una nueva reunión de la iniciativa Think Blue / Piensa en Azul que cuenta con el apoyo del Banco Mundial y cuyo inicial desarrolla la Organización de los Estados del Este del Caribe (OECS).

El Mar Caribe representa un activo económico enorme para la región no sólo en cuanto a recursos naturales de alto valor, tales como las poblaciones de peces, el petróleo y el gas, sino también como un punto de acceso global para la diversidad marina y el turismo.

Participaron de las reuniones Susanna DeBeauville-Scott (Project Coordinator, CROP, Environmental Sustainability Cluster), David Robin, Chamberlain Emmanuel y el secretario general de Virtual Educa, José María Antón.

La transición hacia una ‘economía azul‘ para los países del Caribe no solo puede generar crecimiento, sino también ayudar a los países a obtener una mayor capacidad de resistencia a los impactos externos mediante una mejor preservación del océano.

Salir de la versión móvil