Inicio Instituciones asociadas

Instituciones asociadas

Noticias de los socios y benefactores de Virtual Educa, referentes de la cooperación público privada en Educación para las Américas.

Las plataformas digitales mejoran los aprendizajes en América Latina

Las tecnologías pueden ser una gran oportunidad para repensar la política educativa, revisar los dispositivos clásicos del sistema escolar e impulsar estrategias de intervención institucional.

El aprendizaje ilimitado como forma de vida

Nuevas formas de asimilar conocimiento se posicionan como las favoritas, desde leer un ebook a escuchar un podcast, o ver un videotutorial. Cada vez hay más opciones y formatos que promueven el aprendizaje: cursos, contenidos interactivos, apps educativas o películas, para que cada persona encuentre el momento y la forma que mejor se ajusten a sus necesidades para seguir aprendiendo.

Cerrar la brecha para crear la experiencia del aprendizaje ideal

Encuesta mundial de Anthology compara las mentalidades universitarias y las expectativas de los estudiantes, evidenciando las barreras de accesibilidad y necesidades tecnológicas en la educación superior.