Inicio Noticias

Jalisco apuesta al desarrollo del capital humano con su Plataforma Abierta de Innovación

La Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) es un espacio físico y virtual que tiene como propósito contribuir a la formación y desarrollo de talento humano que el estado mexicano de Jalisco requiere para poder responder a las tendencias y demandas de la economía digital.

Estamos ante un panorama de desconocimiento en temas de la era digital y las tecnologías emergentes que han creado la necesidad de desarrollar nuevas habilidades y competencias en la población, y este proyecto nace para atender esta necesidad y crear modelos alternativos de formación y capacitación que nos permitan ofrecer oportunidades de crecimiento, competitividad y aprendizaje continuo para toda la población.

PLAi es la plataforma para crear sinergias de manera sencilla, que ofrecerá conocimientos de vanguardia y funciona a través de 3 ejes: aprender las competencias del futuro y desarrollar talento; conectar el ecosistema de innovación y emprendimiento; e innovar para incrementar la competitividad de Jalisco para un mundo global.

¿Qué ofrece PLAi?

Un campus físico con sede en Ciudad Creativa Digital, con capacidad instalada de 550 personas en 26 espacios, un auditorio para 240 personas, aulas flexibles y equipadas, y aulas de cómputo especializadas para coding y gaming. Así como un campus virtual desde donde se ofrecerán contenidos de vanguardia a través de cursos en línea locales e internacionales.

Una vinculación directa entre todos los actores del ecosistema (estudiantes, empresas, emprendedores, sociedad y gobierno), desde la que se conectarán necesidades con capacidades a través de espacios colaborativos, eventos, conferencias, etc.

Laboratorios de vanguardia como espacios para innovar en realidad virtual, producción de medios audiovisuales, invención y robótica, cortadora láser CNC, prototipado, manufactura 4.0 e impresión 3D.

Salir de la versión móvil