jp.ik ya tiene certificación ambiental

jp.ik trabaja en colaboración con las principales instituciones internacionales con las que comparte un conjunto de buenas prácticas y principios globales | Foto: David Alberto Carmona Coto / Pexels

jp.ik, como unidad de negocio de educación de J.P. Sá Couto, S.A., trabaja para enfrentar los complejos desafíos económicos, ambientales y sociales de los mercados en los que opera.

Desde su primer proyecto, jp.ik ha tenido como propósito desarrollar e implementar proyectos sostenibles, diseñados de acuerdo con las necesidades de cada geografía, cada ecosistema, cada cultura.; buscando agregar valor a través de la transferencia de conocimiento, contribuyendo a un acceso más democrático a las tecnologías para la educación y, en consecuencia, a la formación y la información.

Desde 2017, la compañía se ha alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, el llamado universal a la acción para acabar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas disfruten de la paz y la prosperidad. Por este motivo, jp.ik trabaja en colaboración con las principales instituciones internacionales con las que comparte un conjunto de buenas prácticas y principios globales.

Conscientes del entorno en constante cambio en el que opera, jp.ik está comprometida a trabajar por un futuro más justo, seguro y sostenible para las generaciones de hoy y mañana.

En toda la organización, J.P. Sá Couto busca mejorar continuamente el trabajo ambiental. Todos estos esfuerzos se pueden ver de forma transversal, ya sea con en las Unidades de Negocio –jp.ik y jp.di– o con las empresas que forman parte de jp.group

Como parte integral de la cultura empresaria, la sostenibilidad impulsa nuestros esfuerzos ambientales teniendo en cuenta estos objetivos:

• Respaldar el crecimiento de nuestra empresa y superar las crecientes expectativas de nuestros clientes de productos y servicios más sostenibles.
  • Fomentar una cultura de sostenibilidad que involucre y atraiga a personas que quieran marcar la diferencia.
  • Mejorar nuestra eficiencia operativa, incluida la reducción de costos y la reducción de la huella ambiental de nuestras operaciones y cadena de suministro.
  • Ampliar el compromiso con nuestros grupos de interés sobre cuestiones medioambientales, incluido el liderazgo en asociaciones globales que aumentan la escala de nuestro impacto en la sostenibilidad.
  • Demostrar nuestro compromiso desde arriba, incluida la integración continua de la sostenibilidad en los objetivos y la toma de decisiones de la empresa.
  • Involucrar a toda nuestra gente en un propósito común, contribuyendo a pequeños cambios en las rutinas diarias, en un movimiento de adentro hacia afuera, de la organización a la comunidad.