Inicio Instituciones asociadas

La española Odilo, destacada por la Comisión Europea por estimular la lectura digital

Odilo, socio estratégico de Virtual Educa, es una compañía joven especializada en hacer accesibles a los usuarios los contenidos digitales de empresas u organismos públicos. Actualmente presta sus servicios principalmente a bibliotecas, el sector educativo y turismo entre otros. Gracias a su plataforma, numerosas instituciones han dado acceso a su fondo documental digital, estimulando la lectura y, así contribuyendo a la educación y a la cultura.

Rodrigo Rodríguez, fundador de Odilo, logró transformarla en una empresa líder en digital content.

La start-up española, fundada en 2011 por Rodrigo Rodríguez, llevó innovación al mundo de las bibliotecas, aplicando la tecnología del cloud computing para liderar su transformación digital, haciendo más accesible el contenido y democratizando la cultura. Por el valor que aporta a la sociedad, Odilo ha sido uno de los proyectos beneficiados por la Comisión Europea, a través del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE).

Los auspiciosos resultados de esta compañía nacida en Murcia la han convertido en un caso de éxito que la Comisión Europea destaca entre sus proyectos importantes de inversión.

• Odilo tiene más de 1,4 millones de contenidos digitales en 40 idiomas, gracias al acuerdo con más de 800 compañías editoriales que representan 2.500 sellos.
  • Ofrece contenido digital en 43 países con soluciones innovadoras que cuidan la calidad, el diseño y la experiencia del usuario.
  • Tiene oficinas en España, Estados Unidos, México, Colombia y Argentina.
  • En 2016, los clientes de Odilo registraron más de 5 millones de horas de lectura de sus usuarios a través de su plataforma.
  • La experiencia de los fundadores es que al hacer más accesible la lectura de contenidos digitales se desincentiva la piratería cultural.
  • Odilo nació en Cartagena, Murcia, donde se ubica el equipo de desarrolladores de software. Entre ellos se encuentran 13 exalumnos de la Universidad Politéctica de la ciudad, que han accedido así a su primer empleo.