Inicio Noticias

«La pandemia no nos va a quitar la educación», dice la viceministra de Gestión Pedagógica del Perú

“El coronavirus no nos va a quitar el aprendizaje ni el estudio, la pandemia no nos va a quitar la educación”, afirmó la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, durante una visita a la comunidad de Pampallacta, en el distrito de Pisac, en la región Cusco.

“Aprendo en Comunidad es una apuesta del Ministerio de Educación en la que los espacios del Estado, como los tambos, se convierten en espacios de aprendizaje con todas las condiciones de bioseguridad”, dijo Miranda ante autoridades locales, docentes y alumnos reunidos en el Tambo de Pampallacta.

El Tambo es el único lugar de la comunidad que cuenta con servicio de internet y hasta ese local llegan los estudiantes para seguir sus clases. En ese espacio, Miranda conversó con los escolares y dialogó por videollamada con algunos maestros de la zona.

Al respecto, la funcionaria destacó el trabajo articulado, intersectorial e intergubernamental, que realiza el Estado para ofrecer diversos servicios a través de los tambos e invitó a las autoridades locales a abrir todos los espacios comunales para que nuestros niños y jóvenes puedan continuar estudiando.

“Aprender nos devuelve la esperanza, estudiar nos hace felices, y de estos niños saldrán las futuras autoridades”, dijo Miranda, quien desde hace una semana se encuentra en Cusco para supervisar el desarrollo del servicio educativo en la región.

La viceministra de Gestión Pedagógica también visitó la IE 50213 Juan Bautista de la Salle, en Pisac, donde participó en la presentación de la experiencia ganadora FONDEP 2020 y Buenas Prácticas y dialogó con la comunidad educativa sobre la estrategia Aprendo en casa.

Posteriormente, se reunió con funcionarios de la UGEL Calca para evaluar el desarrollo del servicio educativo con el apoyo de las autoridades locales.

Salir de la versión móvil