Inicio Noticias Organismos Internacionales

La Semana del Aprendizaje Móvil se focalizará en el uso de la Inteligencia Artificial para el desarrollo sostenible

La UNESCO, en colaboración con socios tales como la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la Fundación Profuturo organizará una edición especial de la Semana del Aprendizaje Móvil, del 4 al 8 de marzo de 2019, en la sede de la UNESCO en París (Francia).

El evento, de cinco días de duración y titulado «Inteligencia Artificial (IA) para el Desarrollo Sostenible», empezará con la Conferencia Mundial – Principios de la IA : ¿hacia un enfoque humanista?, seguida por un día de Foro político y Talleres, dos días de Simposio Internacional y media jornada de Laboratorios de estrategia.

El 8 de marzo, a finales de la Semana del Aprendizaje Móvil, los participantes serán invitados a celebrar el Día Internacional de la Mujer, específicamente participando en un debate sobre las Mujeres en la IA, que tendrá lugar en la sede de la UNESCO.

Durante toda la semana, todos los sectores del programa de la UNESCO y otros socios internacionales organizarán exposiciones y muestras sobre los usos innovadores de la Inteligencia Artificial en la educación y más de 20 talleres.

• Lunes 4: Conferencia Mundial de la UNESCO sobre la Inteligencia Artificial
  • Martes 5: Foro político y Talleres