Inicio Piensa en azul

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos apuesta por la innovación, la tecnología y la ‘economía azul’

Este año contará con unos 1.200 participantes, en su mayoría empresarios de todo el mundo, y unos 220 ponentes

La Semana Mediterránea de Líderes Económicos (MedaWeek), que se celebra entre el 21 y el 23 de noviembre en Barcelona, apostará en su duodécima edición por la innovación, la transformación digital, la tecnología y la economía azul como principales novedades de este año.

Con el lema «Un mar, tres continentes: compartiendo objetivos comunes», la MedaWeek está organizada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo (Ascame), la Cámara de Comercio de Barcelona, la Unión por el Mediterráneo (UpM), el Instituto Europeo del Mediterráneo (IEMed) y el Consorcio de la Zona Franca, con la colaboración de otras organizaciones.

El coordinador general de Ascame, Anwar Zibaoui, ha dicho que el encuentro, que este año contará con unos 1.200 participantes, en su mayoría empresarios de todo el mundo, y unos 220 ponentes, se ha consolidado como un foro dedicado a promover el sector privado, la cooperación empresarial y la integración euromediterránea.

Según Zibaoui, la MedaWeek va a apostar cada vez más por hablar también de otras dimensiones del Mediterráneo, la europea, la africana y la asiática, para que los empresarios puedan incrementar sus contactos y ampliar sus negocios e intereses en estas zonas.

La Semana Mediterránea hace este año una apuesta clara por la innovación y la transformación digital, temas que centrarán cuatro eventos: el primer Foro Mediterráneo de Innovación, un encuentro sobre transformación digital, otro sobre ‘startups’ y un último relacionado con finanzas y fondos para el Mediterráneo.

Otro novedad de este año es el foro sobre economía azul, aquella vinculada al mar, que aúna sectores como la pesca, el turismo, el transporte marítimo o el desarrollo portuario, una apuesta que «crea miles de puestos de trabajo».