Inicio Noticias

La Universidad Señor de Sipán, fue sede descentralizada del XV Encuentro Internacional Virtual Educa

USS

Del 9 al 13 de junio se celebró en la ciudad de Lima-Perú el XV Encuentro Internacional Virtual Educa, que convirtió a la capital del Perú, en “Capital Mundial de la Educación” durante una semana. En este marco, la Universidad Señor de Sipán, fue una de las sedes descentralizadas encargadas de desarrollar el encuentro dirigido a la comunidad educativa de la región norte del país. La inauguración de este evento contó con la presencia de nuestro Rector, Dr. Humberto Llempén Coronel; el Gerente Regional de Educación, Mg. Julio Vásquez Peralta; El Vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Nicolás Valle Palomino y la Directora de Educación a Distancia, Mg. Lady Lora Peralta.

La USS tuvo el privilegio de conocer, recepcionar y transmitir desde su auditorio principal un conjunto de conferencias, seminarios, paneles y comentarios relacionados con las áreas temáticas referidas a 1) La Universidad en la sociedad del conocimiento; 2) Modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; 3) Desarrollo de la docencia virtual en el modelo de la Universidad Continental; 4) La calidad en la Educación Superior a Distancia; 5) La escuela en la era digital; 6) El Modelo Educativo USS Virtual, entre otros temas relacionados con la Educación Virtual. Es importante destacar la respuesta del magisterio lambayecano, cajamarquino y loretano que acudió a esta cita cultural en un promedio de 700 personas, quienes asistieron diariamente en turnos diferentes, adecuando su asistencia a su jornada laboral.

Asimismo, al término de cada ronda de exposiciones participaron destacados profesionales de diversas universidades (Universidad Señor de Sipán, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo, Universidad Pedro Ruiz Gallo, Universidad de Lambayeque, Senati y del Ministerio de Educación-Lambayeque), quienes de manera entusiasta y responsable lograron destacar las ideas centrales de cada una de las exposiciones, así como la participación de los asistentes al auditorio. De igual forma, jugó un rol importante la participación efectiva del representante de la Dirección General de Tecnologías Educativas del Ministerio de Educación, Mg. Hugo Paredes Ferrer, quien de manera permanente acompañó y motivó la asistencia y participación en el evento.

La Universidad Señor de Sipán, para darle realce al evento, organizó una Feria Tecnológica Educativa en el anfiteatro de la Institución donde participaron diferentes Instituciones. Se pudo apreciar la participación de I.E. de nivel primario de Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, que mostraron proyectos de innovación pedagógica, las que causaron una grata satisfacción entre el público asistente, pues fueron los mismos niños, acompañados de sus docentes, quienes expusieron sus trabajos de manera didáctica y muy amena. Asimismo, la USS presentó diversos proyectos de investigación realizados por sus propios alumnos y docentes. Acompañaron a este evento la empresa Blackboard Collaborate y Telvicom.

En necesario destacar que en todo momento el stand de USS VIRTUAL, ofreció información detallada de la modalidad virtual a través de su personal docente.

USS

Salir de la versión móvil