La UOC participa en Virtual Educa Colombia 2017

Este evento, es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación e innovación para la inclusión y el desarrollo, donde la UOC mostrará sus más de 20 años experiencia como Universidad referente en educación en línea.

En esta ocasión, la UOC estará participando en el X Foro Educación Superior, innovación e internacionalización, con la intervención del Dr. Josep Maria Duart, Profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, investigador del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC que dirige el grupo de investigación Information Technologies, Universities and Network Society (ITUNS) que analiza las transformaciones del sistema universitario a partir del uso de las TIC. El Dr. Duart, estará dictando el Seminario Modelos Educativos Innovadores en el Contexto Global.

Así mismo, el Dr. Albert Sangrá, Profesor de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación, y Director de la Cátedra de e-Learning de la UOC, intervendrá en Virtual Educa como experto en Aprendizaje virtual (e-learning), educación y TIC, organización educativa, docencia universitaria virtual, metodología docente, políticas educativas y planificación estratégica de las TIC en educación.

En el Seminario de Recursos Educativos Abiertos (REAs) y MOOCS, la Mtra. Soreya Reyes, directora general de la UOC en México, Maestra en Educación y TIC (e-learning), participará con la ponencia: «Business Intelligence y Big Data: Lecciones aprendidas para la docencia MOOC». El segundo MOOC de MiriadaX más demandado en Latinoamérica.

En el VIII Foro Formación a lo largo de la vida, el Lic. Gabriel Moreno, consultor de UOC Corporate intervindrá con la ponencia «La Transformación Digital y Recursos Humanos» en la que se compartirá la experiencia de UOC Corporate en impulsar la transferencia y difusión del conocimiento y explorar, junto con las empresas, nuevos escenarios de colaboración para contribuir a la mejora de la competitividad del tejido empresarial.

Por otra parte, en el marco de este encuentro, la UOC presenta su Máster Universitario en Evaluación y Gestión de la Calidad en la Educación Superior, el cual fruto de la Colaboración entre la UOC, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario (AQU) y la Red International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE). Siendo el primer master en lengua hispana de esta índole, proporciona una visión general de la educación superior en el contexto global, desde sus orígenes hasta las tendencias actuales de desarrollo, incluyendo las tres modalidades existentes: la presencial o tradicional, la mixta o blended y la totalmente online, virtual o de e-learning.

Además, la UOC tendrá un stand en el pabellón corporativo del recinto, en el que personal de la sede en México para Latinoamérica, estará a la disposición de los participantes para dar a conocer la UOC, sus ámbitos de estudio y sus diversos programas formativos, así como sus proyectos de Investigación, Cooperación y Transferencia al desarrollo y sus diversas cátedras.

Al participar en este evento, la UOC busca un espacio de encuentro con las Instituciones, Universidades y Empresas dedicadas al e-Learning y estrechar lazos de colaboración en áreas de interés común.

UOC

Salir de la versión móvil