Lisboa 2020: Virtual Educa anunció la sede de su XXII Encuentro Internacional

Fue durante la conferencia anual ISTE 2019, en los Estados Unidos. La decisión de realizar el Encuentro en la capital portuguesa ratifica la decisión de Virtual Educa de consolidarse como foro de referencia global.

José María Antón diserta sobre educación exponencial y la Agenda 2030, en la conferencia anual ISTE 2019.

«Una de las cinco conferencias sobre innovación para docentes y el sector corporativo a las que se debe asistir en 2019», así destacaba la revista Forbes a fines del año pasado la importancia de la conferencia anual ISTE 2019. Fue este evento, reconocido como el ‘epicentro del ed tech‘, el escenario elegido por Virtual Educa para que su secretario general, José María Antón, anuncie esta semana la organización del XXII Encuentro Internacional Virtual Educa que se realizará del 7 al 10 de julio de 2020, en Lisboa, Portugal.

Conectando América, África y Europa

La República Portuguesa es considerada actualmente una «estrella educativa ascendente» por haber logrado con políticas sostenidas que sus estudiantes se sitúen por encima de la media de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico. A su vez, es el punto de encuentro de tres continentes: Europa, África y América, lo que la convierte en un hub de tradición e innovación, un lugar estratégico donde debatir el presente y el futuro de la educación y el trabajo frente a los desafíos y las oportunidades que propone la Cuarta Revolución Industrial, y en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El regreso a Europa de los Encuentros Internacionales Virtual Educa, tras 12 años de organizarlos en naciones de América Latina y el Caribe, será gestionado conjuntamente con un nuevo aliado estratégico: Kenes Group. Se trata de un referente mundial en la organización de congresos para profesionales, con reconocida experiencia en eventos de seguridad, salud y educación, las tres verticales esenciales del sector gubernamental.

Richard Culatta, CEO de ISTE, y José María Antón, secretario general de Virtual Educa, durante la conferencia en Filadelfia.

Virtual Educa en ISTE 2019

Empresarios, docentes, directivos, decisores y expertos en educación e innovación se congregaron del 23 al 26 de junio en la ciudad norteamericana de Filadelfia para participar de la conferencia anual ISTE. Allí, tuvieron la oportunidad de visitar el stand dispuesto por Virtual Educa donde pudieron conocer de primera mano las líneas de acción de la iniciativa en torno a la innovación, el desarrollo y la inclusión, e informarse sobre los próximos Encuentros Internacionales: Lima 2019 y Lisboa 2020.

Asimismo, Virtual Educa participó de la sección ISTE Latino, con una presentación a cargo del secretario general, José María Antón, denominada ‘Building an Exponential Education for the 2030 Agenda’.

El diálogo entre colegas y expertos enriquece la experiencia de ISTE 2019. En la foto, Dominic Savage, director del Education World Forum (EWF); Fernando Valenzuela, consultor de México; y José María Antón, secretario general de Virtual Educa.

Una comitiva de Kenes Group, integrada por Laura Moyano, Lolita Bizune y Juan M. Sala, acompañó a Virtual Educa en ISTE 2019.

Los interesados en conocer más detalles sobre el XXII Encuentro Internacional Virtual Educa Lisboa 2020 pueden visitar el sitio web: virtualeduca.org/lisboa2020.

 

Salir de la versión móvil