Inicio Noticias

Los proyectos pedagógicos innovadores son una apuesta importante de Portugal para promover el éxito escolar

El Ministro de Educación, Tiago Brandão Rodrigues, destacó la importancia de los proyectos pedagógicos innovadores para mejorar los resultados escolares.

En Paredes, durante una visita a una escuela en la que no hubo reprobaciones en el 4º y 6º año, el Ministro mencionó que «a menudo las fuentes de fracaso escolar son diferentes y es importante confiar en las escuelas».

«Cada vez que confiamos en las escuelas, nos han dado la respuesta correcta. Y este es el caso de esta escuela», añadió Tiago Brandão Rodrigues sobre el centro educativo Cristelo que en los últimos tres años ha desarrollado su propio proyecto pedagógico.

Brandão Rodrigues declaró que «esta es una de las propuestas presentadas dentro de la autonomía de cada una de las escuelas para responder a una cuestión central del sistema educativo que es el fracaso escolar».

El Ministro también subrayó la importancia de dar herramientas a las escuelas para que, dentro de su autonomía, «puedan construir cada uno de sus proyectos pedagógicos para exponer el proceso de enseñanza y aprendizaje».

«Estos esfuerzos de flexibilidad, siempre basados en la autonomía de las escuelas, dan a cada una la oportunidad de diseñar su propio proyecto pedagógico», dijo, destacando que «un proyecto pedagógico que funciona en un gran barrio, en una gran ciudad, es necesariamente diferente de un proyecto pedagógico que funciona en Paredes, en el Alto Minho, en el Alentejo o en cualquier otra parte del territorio nacional».

Salir de la versión móvil