Inicio Destacado

La consagrada artista Luzia Lage pintó la Educación

Durante la celebración del Encuentro Internacional Virtual Educa Connect 2020, la artista plástica Luzia Lage, con la coordinación de la profesora Matilde Morado Silva, acompañó, desde su atelier en Lisboa, las conferencias y debates sobre Educación e innovación, con la creación de una obra que expresa el valor de los maestros en nuestra sociedad y la gratitud hacia la tarea docente.

Virtual Educa agradece a los impulsores de esta iniciativa por haber permitido sumar la belleza y la sensibilidad del arte al mayor evento virtual de Educación de 2020.

Sobre Luzia Lage

Nació en octubre de 1962, en Lisboa, Portugal. Completó el Curso de Diseño y Pintura en IADE frecuentando simultáneamente el Curso de pintura de la Universidad de Bellas Artes de Lisboa. Su obra se revela a través del expresionismo animista. Su primera exposición individual se celebró con gran éxito en 1996 y, desde entonces, sus obras se han presentado en más de 25 exposiciones individuales y en un sinnúmero de exposiciones colectivas.

Luzia Lage fue reconocida con el Primer Premio en la categoría de Artes Plásticas “Personaje Femenino de Portugal 2009”, a través de una votación popular en el país. También le fue otorgado en 2015 el Primer Premio de Pintura y Fidelidad al Arte, entregado por Mark Leivikov, Presidente de la Junta de Síndicos de Moscú y miembro honorario de la Academia Rusa de las Artes.

Salir de la versión móvil