Maestros que inspiran: aprendizaje e innovación en cada aula

Inspirar los estudiantes en el siglo XXI es cada vez más difícil. Las drogas, la violencia e incluso internet suelen acaparar la atención de los jóvenes de hoy. Es por esto que, más allá de las políticas públicas educativas y las muchas iniciativas nacionales, los #MaestrosQueInspiran están llamados a la innovación educativa, una tarea difícil que demanda tiempo, esfuerzo, desarrollo profesional y acceso a tecnología.

[blockquote style=»1″]“Los profesores afectan la eternidad, nadie puede decir donde se termina su influencia” –Henry Brooks Adams[/blockquote]

Aulas AMiGAS es socio estratégico de Virtual Educa.

Aulas AMiGAS nació para apoyar a esos maestros del mundo que toman la decisión de innovar e inspirar en sus aulas de clase. Queremos ayudarlos a afrontar algunas de las realidades que dificultan la innovación: los altos costos de la tecnología, la poca formación docente y la falta de contenidos digitales. Estamos convencidos de que la educación es el eje principal para generar cambios significativos en nuestras sociedades. Por ello, buscamos nuevas formas para hacer del aprendizaje mundial una experiencia diferente, innovadora y divertida.

Creamos un completo programa de desarrollo profesional para maestros y papás que conjuga presencialidad y virtualidad, acompañamiento con sensibilización y diagnóstico como estrategia trasversal. Ofrecemos formación en el uso efectivo de la tecnología, con herramientas tecnológicas innovadoras de bajo costo que mejoran la experiencia en las aulas de clase y hacen posible personalizar el aprendizaje, a la vez que despierta el interés por aprender. Desarrollamos un dispositivo que moderniza el aula de clase, aun cuando no disponga de conexión de internet.

Ya son más de 87 mil los #MaestrosQueInspiran gracias a la iniciativa de Aulas AMiGAS.

Ya son más de 87 mil maestros impactados en América Latina y la India, con importantes reconocimientos nacionales e internacionales por su innovación. Además, hemos sumado cerca de una centena de asesores en innovación educativa en una creciente red de apoyo para los #MaestrosQueInspiran. Estos logros validan la iniciativa de Aulas AmiGAS como una de las más importantes para la transformación educativa.

Salir de la versión móvil