Inicio Noticias Fundación Virtual Educa Colombia

Manizales busca convertirse en la Ciudad del Aprendizaje

Durante la primera Misión de Innovación Educativa Virtual Colombia 2019, el secretario de Educación de Manizales disertó sobre los retos, logros y oportunidades de su ciudad en torno a la innovación en la educación para la transformación social.

Seguir generando más oportunidades para la educación es uno de los principales compromisos de la ciudad colombiana de Manizales, por tal razón se siguen conociendo experiencias exitosas en el ámbito del aprendizaje, la tecnología y la accesibilidad, con el propósito de seguir fortaleciendo las instituciones públicas de la ciudad.

“Aceptamos la invitación de Virtual Educa Colombia porque es una entidad importante que dirige todos los contenidos y lo relacionado con la innovación educativa; por tal razón nos sentimos satisfechos al ser tomados en cuenta porque esto nos demuestra que estamos entre un selecto grupo de ciudades que siguen avanzando significativamente en materia de educación” indicó Juan Carlos Gómez Montoya, Secretario de Educación.

“Con el paso de los días evidenciamos que el trabajo que se ha estado desarrollando demuestra que en la capital caldense se trabaja y avanza por el camino correcto, desde la secretaría de educación trabajamos con las empresas públicas y privadas para que Manizales se convierta en la tercera ciudad del aprendizaje después de Medellín y Cali, permitiendo visibilizar ante el mundo todos los avances en materia educativa”, agregó Gómez.

“Seguimos trabajando para que en octubre nos den la gran noticia de convertirnos en ciudad del aprendizaje para que estemos en un contexto de movilidad estudiantil, docente y otro tipo de proyectos que nos van a generar Más Oportunidades a niños y jóvenes”, expresó Gómez Montoya.

El funcionario aprovechó el encuentro para fortalecer los conocimientos de asistentes de 10 países, de igual manera se dio a conocer las experiencias exitosas de la ciudad de las puertas abiertas en temas de infraestructura educativa, índice sintético de calidad, acceso y permanencia, entre otros temas importantes.

Audio del secretario Gómez Montoya