Medellín, anfitriona del encuentro Virtual Educa 2013

Ya anunciamos en nuestro calendario de eventos de junio, que Medellín sería la ciudad anfitriona del XIV Encuentro Internacional Virtual Educa 2013, el evento más grande de tecnología, innovación y educación, que celebran los  países de Latinoamérica y el Caribe.

El encuentro, que tuvo lugar del 17 al 21 de junio, se organizó en dos partes: por un lado la académica, en la que se describieron las mejores prácticas de uso educativo de las TICS y los avances en la incorporación de las nuevas tecnologías y cómo éstas están ayudando a aumentar la calidad educativa y cerrar brechas de inequidad, tanto de Colombia, como en otros países; y por otro lado la empresarial, en la que las compañías más grandes del mundo que tienen que ver con el tema de innovación, tecnología y educación presentaron sus proyectos.

Colombia, líder en uso de las tecnologías en la educación

La edición de Virtual Educa 2013 es una prueba más de que Colombia ha logrado un desarrollo en los últimos años en la aplicación del uso de las tecnologías en la educación pero también prueba de la propia evolución de la formación de los docentes,  los contenidos educativos y la investigación.

Uno de los mejores ejemplos es el portal Colombia Aprende, que es considerado por la UNESCO como uno de los tres mejores del continente, el cual ha capacitado a 135 mil docentes en el uso educativo de las TICS y ha publicado más de 50 mil artículos pedagógicos.

Eduskopia