Inicio Encuentros y Foros Medellín 2022

Computadores Futuro: nueva entrega beneficia a más de 10.300 estudiantes de Medellín

En una nueva maratón de entrega de Computadores Futuro, 10.363 estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín recibieron los equipos que ofrece la Administración Distrital para mejorar el acceso a la tecnología, fortalecer los procesos de aprendizaje y avanzar en el objetivo de un niño un computador.

“Estamos transformando la educación de Medellín de la mano de la tecnología. Cada uno de esos computadores llega a un hogar a transformar sus dinámicas. Ver las sonrisas y cómo le brillan los ojos a los estudiantes cuando reciben ese computador y cómo van a estar conectados con el mundo. Esas inequidades que estuvimos viendo tan profundas en la pandemia, Medellín hoy le apuesta a cerrar esas brechas”, dijo la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

“La ayuda no es solo para mí sino para muchas personas que en realidad no tienen los recursos y que necesitan un apoyo más amplio del gobierno para poder salir adelante. La herramienta principal para nosotros es un computador y que hagan este tipo de eventos para que le ayuden a uno a mejorar y a enfocarnos en lo que queremos estudiar para nuestro futuro”, indicó el estudiante de grado once y de la Media Técnica de Desarrollo de Software de la Institución Educativa Javiera Londoño, Samuel Blanco Arango.

Así, a través de la educación, Medellín siembra la semilla del Valle del Software y se consolida como el primer Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, en cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2023.

Salir de la versión móvil