México: exitosa experiencia de aprendizaje virtual del Centro Mario Molina con la plataforma Brightspace de D2L

La plataforma de aprendizaje Brightspace de D2L le brinda una experiencia de aprendizaje confiable y segura al Centro Mario Molina, respaldada por su robustez y su alianza como plataforma tecnológica.

D2L con su plataforma de aprendizaje Brightspace se han posicionado como el gran aliado en herramienta de aprendizaje virtual del Centro Mario Molina, apoyando a los docentes y estudiantes a hacer más fácil su camino a la adaptación de las nuevas tecnologías.

El Centro Mario Molina es una asociación civil, independiente y sin fines de lucro, creada en Ciudad de México en 2004. Su propósito es encontrar soluciones prácticas, realistas y de fondo a los problemas relacionados con la protección del medio ambiente, la prevención del cambio climático y el uso eficiente de la energía, a través de la generación de consensos entre todos los involucrados, incluyendo la sociedad civil, las autoridades nacionales y extranjeras y los organismos internacionales, así como también asesorar a las autoridades en general para lograr que el desarrollo de México se dé en armonía con el ambiente y la sustentabilidad de largo plazo, todo ello con miras a fomentar un desarrollo económico vigoroso y bajo en carbono tanto para el país como para el planeta en general.

Uno de sus objetivos principales es brindar a través de sus cursos y diplomados, herramientas a los profesores para evolucionar hacia pedagogías más activas, enfocadas en mejorar las conexiones y acercar a los estudiantes y jóvenes de una forma más atractiva a la enseñanza de la ciencia a partir de problemas cotidianos.

«Lo que nos hace distintos, es que nosotros apoyamos al docente con lo que debe enseñar, lo que ya está en el currículo escolar, nuestra labor es darle nuevas herramientas para que use los temas de sustentabilidad y cambio climático creando una mejor experiencia de aprendizaje para sus estudiantes», Wendy Calderón, Secretaria técnica y coordinadora de educación del cambio climático del Centro Mario Molina.

«Nosotros usamos muchas herramientas tecnológicas (Simuladores, videos, herramientas de la NASA), pero también como es de naturaleza experimental hay muchas actividades vinculadas a hacer experimentos, para observación, análisis y verificación de ciertos fenómenos. Por ello, las herramientas de la plataforma Brightspace resultan muy útiles, por ejemplo, las video notas, porque los profesores usan las mismas herramientas que ya tiene la plataforma de fábrica, para integrar las herramientas más fácilmente y no estar haciendo procesos dobles»,  Wendy Calderón, Secretaria técnica y coordinadora de educación del cambio climático del Centro Mario Molina.

El centro Mario Molina gracias a la tecnología de la plataforma Brightspace  de D2L, apoyó a sus docentes y estudiantes de diferentes maneras: 

  • Aligerar la carga con respecto a temas tecnológicos a raíz de la pandemia del COVID-19.
  • Adaptarse a la dinámica en frente de un computador y hacer los procesos más flexibles.
  • Lograr una adaptación más rápida con respecto a la plataforma tecnológica, mostrando los beneficios y las soluciones que brinda Brightspace, obteniendo diferentes opiniones y reconocimientos positivos, como: La plataforma Brightspace de D2L tiene todo integrado o la robustez de su sistema es impresionante.

“Aprovechando la emoción y la energía generadas por nuestra conferencia anual Fusion, celebramos a nuestros clientes y las formas en que están cambiando el mundo”, dice Elliot Gowans, vicepresidente senior de D2L.

Salir de la versión móvil