Inicio Noticias Organismos Internacionales

Mi educación, nuestro futuro: únete al compromiso por la recuperación educativa

Participa el jueves 2 de junio a las 12.00 (GMT-4) en el llamado por la recuperación educativa, organizado por UNESCO, UNICEF, el Diálogo Interamericano y el Banco Mundial.

Transmisón en directo

América Latina y el Caribe enfrenta la mayor crisis educativa de su historia

¿Por qué ahora? Si bien muchas escuelas han reabierto sus puertas, la crisis educativa no ha terminado para los más de 170 millones de estudiantes que vivieron uno de los cierres de escuelas más prolongados del mundo.

En la actualidad, casi todos los estudiantes de América Latina y el Caribe han retrocedido en su aprendizaje, lo que supone una pérdida de más de una década en los logros alcanzados por la región en materia de educación. Pero no todos los niños se han visto afectados de la misma manera: los más jóvenes y los más pobres han sido los más perjudicados.

Si no se abordan, las pérdidas colectivas de aprendizaje perjudicarán a América Latina y el Caribe durante décadas, exacerbando las desigualdades y poniendo en peligro el crecimiento económico.

Los graves impactos educativos derivados de la COVID-19 demandan acciones urgentes, coordinadas y a escala para rescatar el presente y el futuro de las niñas, niños y jóvenes de la región.

Salir de la versión móvil