Microaprendizaje: lecciones cortas para un aprendizaje práctico

El mundo educativo en todos los ámbitos está adaptándose a las nuevas tecnologías que permiten optimizar la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Y uno de los métodos que están a la vanguardia es el microlearning o microaprendizaje, el cual ha demostrado ser una forma de educar que promueve el aprendizaje aproximadamente un 18% más que los métodos tradicionales.

Entender el Microaprendizaje

El microaprendizaje es un enfoque de educación y formación que acaba con los métodos tradicionales. Hace hincapié en el uso de sesiones cortas de formación e hiperconcentradas para ayudar a los alumnos a retener información. En lugar de centrarse en un plan de estudios a largo plazo, como suelen hacer las lecciones educativas convencionales, el microaprendizaje se enfoca en ayudar a los alumnos a desarrollar conocimientos muy específicos y habilidades prácticas. El objetivo final es permitir que el estudiante utilice lo que ha aprendido durante una sesión de microaprendizaje y lo aplique inmediatamente a situaciones de la vida real.

Open LMS elaboró un artículo para dar a conocer esta tendencia de la educación virtual. Haz clic en el siguiente botón para conocer más.

Salir de la versión móvil