Colombia conecta a sus estudiantes con las matemáticas con el apoyo de Matific

El Ministerio de Educación de Colombia organizó el 8 de septiembre una sesión virtual a través de Facebook Live, denominada ‘Conectados con las matemáticas’, dirigida a toda la comunidad educativa.

Estudiantes, educadores y familias pudieron conocer las estrategias que el Ministerio de Educación pone a su disposición para fomentar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

Una de las herramientas disponibles para fortalecer el desarrollo del pensamiento matemático en niños, niñas y adolescentes es Matific.

En alianza con Matific, el Ministerio de Educación promueve el uso de esta herramienta como complemento a las prácticas educativas de los Docentes de Básica Primaria porque en un entorno gamificado (aprendizaje a través del juego) se articula con los referentes curriculares de Matemáticas.

A través de Matific, también se pueden elaborar informes de seguimiento a los procesos de formación certificada de los Docentes, así como permitir la navegabilidad en línea (online) y sin conectividad (offline) para estudiantes.

Todos los estudiantes y Docentes de establecimientos educativos oficiales del país, tendrán acceso y uso gratuito de esta herramienta hasta el 31 de diciembre de 2020. El registro se puede hacer en el siguiente enlace: https://bit.ly/3bvgCKc

Con apoyo de ‘Conectados con las matemáticas’, el Ministerio de Educación de Colombia  busca fortalecer las competencias básicas, posibilitar el desarrollo de habilidades del siglo XXI y promover el pensamiento creativo, científico y computacional de niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

Salir de la versión móvil