Inicio Noticias

Nuevo laboratorio de Industria 4.0 para capacitar a docentes, estudiantes y sector productivo

En la Argentina, la sede del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) concretó la apertura del laboratorio de Industria 4.0 que permitirá que docentes, estudiantes y personas interesadas puedan formarse en en las nuevas metodologías de fabricación flexible de este nuevo paradigma.

La Industria 4.0, también conocido como Smart Production o Smart Factory, es un nuevo paradigma global basado en la digitalización y en la alta eficiencia productiva.

En el marco de esta apertura, el Ing. Goran Miladinov, experto en la enseñanza de las tecnologías mecatrónicas y líder del sector didáctico para Latinoamérica de Festo S.A. -empresa que donó el equipamiento del aula-, brindó una charla gratuita: «Industria 4.0, el nuevo paradigma de la producción global: cómo incorporar este enfoque a la Enseñanza Técnica».

Miladinov mencionó cómo el mundo real y el virtual están creciendo juntos, cómo todos los dispositivos están interconectados, y cómo esto lleva a la capacitación continua de trabajadore/as y estudiantes -no sólo en competencias técnicas sino también sociales, de trabajar en equipo, aprender a aprender, a solucionar problemas y a ser proactivo.

De esta manera, se planteó el desafío sobre cómo incorporar este enfoque a la Enseñanza Técnico Profesional.

Este laboratorio se suma a otros laboratorios de capacitación que ya están funcionando en el INET.