Inicio Instituciones asociadas

Odilo, nuevamente aliada estratégica de Virtual Educa

Odilo vuelve a unirse a la familia de socios de Virtual Educa, por lo que es un honor contar con la plataforma que vino a revolucionar el sector educativo, donde la formación es la prioridad.

“Virtual Educa es el espacio ideal para reencontrarnos, aprender y compartir iniciativas que ayuden a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad para nuestra región y para el mundo”.

Diana Hernández, Academic Regional Manager LATAM, ODILO

¿Qué es Odilo?

Odilo es una plataforma de aprendizaje digital inteligente que se conoce popularmente como el Netflix de la educación. Surgió en Cartagena, España, con el objetivo de cambiar el mundo educativo a través de la democratización, personalización y eliminación de barreras.

La plataforma tiene diferentes alianzas colaborativas como instituciones innovadoras en diversos rubros, gobiernos, ministerios de Educación y Cultura, instituciones educativas, universidades, bibliotecas y empresas.

Para Odilo, es de suma relevancia contribuir junto con los gobiernos, para alcanzar de esta forma los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por la Organización de las Naciones Unidas.

Cabe destacar que la plataforma cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, con la finalidad de mejorar la alfabetización en todo el continente europeo, así como el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico y la implementaron los premios ODILO Young Reader. Estos últimos son de gran ayuda a la hora de identificar a los mejores lectores de los colegios en cada país.

https://twitter.com/ODILO_ES/status/1549008630787211265

Servicios innovadores

Odilo ofrece soluciones educativas personalizadas gracias a los datos, con los que se puede brindar una mejor experiencia, un aprendizaje ilimitado y la interacción entre sus estudiantes.

En el mundo

Actualmente, Odilo cuenta con más de 200 colaboradores, más de 50 socios en todo el mundo y presencia en 15 naciones. Sus oficinas están distribuidas entre Estados Unidos, Colombia, Chile, México, Perú, España, Inglaterra, Alemania, Filipinas y Sudáfrica.

Salir de la versión móvil