Inicio Magazine Actualidad VE

Panamá será la sede del Foro en Innovación Abierta, Co-creación y Colaboración en Educación

El primer Foro de Virtual Educa en 2024 se enfocará en la Innovación Abierta y su impacto la educación, se desarrollará en Ciudad de Panamá en alianza con Edupan y Learning Vila.

Este evento marca el regreso de Virtual Educa a Panamá después de su último encuentro en 2012, con el XIII Encuentro Internacional Virtual Educa, también es el regreso de la organización a Centroamérica.

El Foro tendrá lugar en la sede del Learning Vila y se desarrollará del 18 y el 19 de abril. Contará con la participación de expertos, educadores, líderes gubernamentales y representantes de la sociedad civil de Iberoamérica. Uno de los objetivos principales de este encuentro es explorar las tendencias y oportunidades en la innovación educativa, así como fomentar la colaboración global en este campo.

Ejes Temáticos del Foro:

1. Transformación Digital en la Educación: este eje temático explorará cómo las tecnologías emergentes, como la inteligencia artificial, la realidad virtual y el aprendizaje en línea, están transformando la forma en que enseñamos y aprendemos. Se analizarán estrategias efectivas para integrar la transformación digital en el aula y su impacto en la calidad educativa.

2. Colaboración Global y Co-Creación de Contenido Educativo: la colaboración entre instituciones educativas, gobiernos y la sociedad civil es esencial para impulsar la innovación en la educación. Se valorará la importancia de establecer alianzas de carácter global y del trabajo colaborativo como medio para enriquecer el aprendizaje, promoviendo la internacionalización de la educación.

3.Inclusión y Acceso Equitativo a la Educación: la innovación educativa debe ser un esfuerzo colectivo que involucre a toda la comunidad educativa, con el fin de garantizar una auténtica inclusión y crear igualdad de oportunidades para todos los futuros ciudadanos. En este eje temático, se explorarán estrategias para garantizar que la tecnología educativa llegue a comunidades marginadas y que ningún estudiante se quede atrás en el camino hacia la educación de calidad.

Sobre Edupan:

Edupan es una empresa especializada en soluciones tecnológicas educativas en Panamá. Desde su fundación en 2009, Edupan ha sido pionera en el uso de sistemas de evaluación instantánea de estudiantes y sistemas de aprendizaje multisensoriales. Su compromiso radica en ayudar a las instituciones educativas a implementar entornos de aprendizaje dinámicos respaldados por técnicas de enseñanza de vanguardia.

El Foro Internacional de Innovación Abierta, Co-creación y Colaboración en Educación promete ser un espacio de reflexión, intercambio de ideas y construcción de alianzas para impulsar la transformación positiva en la educación a nivel global. Los participantes tendrán la oportunidad de contribuir con su experiencia y conocimiento para abordar los desafíos actuales y diseñar soluciones innovadoras que beneficien a las generaciones futuras.

Para inscribirse en el Foro y conocer la agenda, siga a Virtual Educa en sus redes sociales, donde se anunciará el lanzamiento del evento.

Salir de la versión móvil