Inicio Escuela de la Buena Política

Parlatino comparte visiones con el Foro de la Juventud: participará el secretario ejecutivo, Elías Castillo

Elías Castillo, secretario ejecutivo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), aceptó gustosamente compartir sus visiones para el futuro de la ciudadanía con los participantes del Foro de la Juventud sobre el Futuro de la Ciudadanía que se celebrará en formato híbrido del 29 de noviembre al 1° de diciembre en Guadalajara, en el marco de la alianza regional entre Virtual Educa y el Instituto Nacional Electoral de México (INE), y en colaboración con la rectoría del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara (CUCEA – UDG).

Sin dudas, los temas críticos de la sociedad deben ser atendidos por grupos parlamentarios de cada país y de los países de la región. El Parlamento Latinoamericano y Caribeño busca proponer agendas comunes de trabajo en el espacio regional para los legisladores, informando sobre nuevos temas y prioridades y construyendo consensos sobre las prioridades.

En tal sentido, el secretario ejecutivo del Parlatino considera de elevada importancia la integración de los jóvenes en los debates de alto nivel sobre las prioridades del mundo para escenarios más allá del inmediato. Se trata de apoyar a los jóvenes en la construcción intencional del futuro, tratando de fortalecer la democracia, la participación y la ciudadanía.

Los interesados en participar pueden acceder a más información e inscribirse gratuitamente en virtualeduca.org/forodelajuventud2021.

Salir de la versión móvil