Inicio Educación Superior

Parlatino firma acuerdos con universidades para fortalecer el trabajo legislativo

Con el fin de fortalecer el trabajo legislativo del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) con sede permanente en Panamá,  la presidenta del organismo, senadora Silvia Giacoppo y los rectores de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Eneida López y de la Universidad Latinoamericana de Comercio Exterior (Ulacex), Bruno Garisto, firmaron convenios de cooperación.

En las ceremonias participaron miembros de la Mesa Directiva del foro parlamentario.

Con los convenios las partes acordaron consultar e intercambiar la información y documentación que incremente la cooperación y las actividades conjuntas y se mantendrán recíprocamente informadas sobre los programas de apoyo para el desarrollo y la integración de América Latina.

Cabe destacar que la UIP es una institución educativa dentro del sistema de educación superior con programas académicos, investigaciones y especializaciones educativas, con la finaliadad de satisfacer las necesidades de la población panameña.

La Ulacex tiene una oferta académica integrada por cinco carreras de diferentes áreas del conocimiento orientadas a obtener títulos en el nivel técnico, de licenciaturas e ingenerías, especialidades, maestrías y doctorados en Negocios, Ciencias Sociales, Derecho y Educación.

Por su lado, el Parlatino es un organismo regional, unicameral y de carácter permanente fundado en 1964 para promover la democracia y la integración regional.

Salir de la versión móvil