Inicio Instituciones Asociadas Latourrette Consulting

Participa del evento online: «Desrobotización: más humanos en tiempos de digitalización»

Inteligencia artificial, automatización, robótica y el futuro del trabajo: un diálogo entre universidades, empresas y gobierno para rehumanizar el trabajo de las personas

Los robots están entre nosotros. Ya todos sabemos que muchas de las actividades realizadas actualmente por humanos son potencialmente automatizables. Está sucediendo todos los días. ¿Vamos camino a quedarnos sin trabajo? Aparentemente, no. Los expertos coinciden en que surgirán numerosos nuevos trabajos; y que las tareas rutinarias serán paulatinamente asumidas por las máquinas, dejando los trabajos más complicados a los humanos por poseer habilidades interpersonales y destrezas que no están al alcance de las digitalización.

Para aprovechar esta nueva ola -conocida como la Cuarta Revolución Industrial-, debemos reaprender a trabajar, dejando de lado los procesos repetitivos y automáticos y volcarnos hacia las tareas que marquen un diferencial y generen valor. Algunas de las habilidades más demandadas serán: la inteligencia emocional, la resolución de problemas, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la creatividad, la orientación de servicio, la sociabilidad, la capacidad de negociación, la colaboración y la flexibilidad.

Entendiendo que las habilidades interpersonales serán la gran ventaja competitiva de las personas frente a la automatización:

  • ¿Cómo se está adaptando el sistema educativo para responder a la nueva realidad?
  • ¿Cómo debería formarse un joven hoy? ¿Y qué tipo de capacitación deben recibir quienes ya forman parte del mercado laboral?
  • ¿Cómo están acelerando las empresas este proceso? ¿Qué perfiles de trabajadores buscan?
  • ¿Cómo podemos reaprender a trabajar?

Para responder a estos interrogantes, te invitamos a participar del evento online «Desrobotización: más humanos en tiempos de digitalización», donde representantes de empresas, universidades y gobiernos junto a expertos en transformación digital dialogarán sobre el futuro del trabajo y la importancia de ser más humanos en tiempos de inteligencia artificial, automatización y robótica.

La inscripción es gratuita. Puedes consultar la programación y registrarte en https://latourrette.virtualeducaforms.org.

Organiza Latourrette Academy, con el apoyo de Virtual Educa, la Associação Industrial Portuguesa (AIP), la Câmara Portuguesa de Comércio em São Paulo y la Agência para a Competitividade e Inovação (IAPMEI).

Salir de la versión móvil